Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Massa dialogó con Georgieva en Washington y adelantó que viajará a Francia por el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un breve encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos, donde participa de la asamblea anual del organismo y el Banco Mundial. 

El encuentro, que no estaba en agenda, se produjo en el marco de una reunión de política monetaria, previo a una charla que mantuvo con la vicedirectora del FMI, Gita Gopinath, con quien dialogó acerca de las consecuencias de la crisis internacional en los países de ingresos medios. 

Luego del breve cruce con el ministro, la titular del Fondo destacó en conferencia de prensa el compromiso del país con el cumplimiento de las metas acordadas durante la gestión de Martín Guzmán al frente de la cartera económica, y elogió a Massa, quien, según ella, «se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir». 

«Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina. Y lo que espera el pueblo de Argentina es que su Gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa», afirmó la directora del FMI. En el mismo sentido se expresó el director del Departamento Occidental del organismo, Ihlan Goldfajn, que dijo: «No queremos otras medidas sino la implementación de lo que ya existe». 

Por otro lado, finalizada la jornada, el ministro dialogó con la prensa en la embajada argentina en Washington, y adelantó que viajará a Francia a fin de mes para cerrar el acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda de 2.400 millones de dólares que mantiene el país con ese grupo de países acreedores. «El acuerdo está casi cerrado. Hay muy buenas perspectivas. Se está programando un viaje a Francia para el 27 y 28 de octubre», afirmó. 

El objetivo del Gobierno es conseguir un mayor plazo en la cancelación de la deuda, una baja en la tasa de interés del 9 % anual, y el reconocimiento de los 430 millones de dólares que el país ya pagó entre julio del año pasado y febrero de este año. 


SECCIONES