«Se complica el panorama para Cristina Kirchner en dos causas sensibles», se titula la nota publicada este martes por La Nación que pone el foco en los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, quienes deben decidir si se reabren las casusas de Hotesur y Los Sauces y la firma del Memorandum con Irán, dos causas en las que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída. Para La Cámpora, la nota tiene por objetivo «marcar» a los magistrados cómo deben actuar.
A través de sus redes, la organización kirchnerista compartió la nota y señaló que «así funciona el Poder Mediático y Judicial en Argentina». «La Nación publicó una nota cuyo único objetivo fue ‘marcar’ a los camaristas que deben tomar una decisión sobre la reapertura de causas armadas contra la vicepresidenta», apunta.
La nota en cuestión, escrita por Hernán Capiello, destaca que los magistrados ya «escucharon los argumentos de los abogados de la vicepresidenta y la fiscalía y ya se extendieron mas allá del plazo establecido para dictar un fallo». En ese sentido, destaca que Barroetaveña y Petrone se manifestaron respecto a la causa de los hoteles, pero la jueza Figueroa aún no. Y son necesarias las tres firmas para reabrir la causa.
En ese sentido, cuestiona a Figueroa señalándola como «cercana al kirchnerismo» y que CFK «la conoce». A punto de jubilarse, señala el matutino, «puede pedir que le den un nuevo acuerdo en el Senado por cinco años». Sobre Barroetaveña, señala su rol crítico al Gobierno, mientras que de Petrone destaca que «fue nombrado dos veces» como magistrado por Cristina Fernández de Kirchner.
Para La Cámpora, esta nota carece de «relevancia informativa» y «solo tiene falacias, errores, cálculos y suposiciones».
«Esto es una pequeña muestra de cómo funciona la derecha en Argentina: con sus medios de comunicación, presionan y aprietan a un Poder Judicial que, como ya sabemos… está más que condicionado», concluyó la organización.