El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un plenario de delegados y delegadas de centrales obreras regionales en la ciudad de Mar del Plata, en el que analizó el escenario político y puso el foco en la situación de la vicepresidenta.
El encuentro se dio en la sede de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) de Mar del Plata, en el que además participaron la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y secretarios generales a nivel nacional, provincial y regional.
Axel Kicillof, advirtió que «trataron de proscribir hasta con un tiro» a la vicepresidenta «y ahora tratan de hacerlo política y civilmente». En ese sentido, aseguró que el peronismo no va a permitir que «jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser».
Asimismo, destacó que CFK es «la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra».
En ese marco, destacó que durante este año «vamos a seguir llevando adelante políticas públicas que nos permitan defender y seguir reconociendo los derechos de las y los trabajadores», dijo el gobernador en clave electoral. «Estamos en un año muy importante, en el que tenemos que seguir luchando para garantizar nuestro derecho a un futuro mejor», añadió.
Además de representantes de SMATA, el acto contó con la presencia de importantes líderes sindicales que se sumaron al reclamo de Kicillof y alentaron su reelección. Estuvieron presentes los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky; provincial, Roberto Baradel; y regional, Graciela Ramundo; de ATE de la provincia, Oscar De Isasi; de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti; de la seccional Mar del Plata de la CGT, José Rocha; y la secretaria adjunta de la CTA Autónoma, Claudia Rey.
Durante su intervención, Walter Correa alentó a trabajar con «unidad de acción y de concepción» para garantizar el triunfo del Frente de Todos. «Hay que destacar la unidad de acción y concepción que se demuestra en este acto. Este año se cumplen 20 años del proceso paritario, 20 años que Néstor Kirchner le devolvió a los trabajadores y trabajadoras las paritarias», sostuvo.
«Hay 2023 en la provincia de Buenos Aires, hay 2023 en la Nación y hay 2023 en nuestra Patria porque están mis compañeros, los trabajadores y las trabajadoras, que van a hacer todo lo que tengan que hacer para construir la victoria», destacó.