Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mayra Mendoza, Florencia Saintout y Daniel Vilar pidieron por CFK presidenta junto a más de 2.500 mujeres y diversidades

Más de 2.500 mujeres y diversidades ratificaron el pedido de «CFK presidenta», en el marco de la cena plenario «La Patria en nuestras manos» realizado ayer en el Camping UPCN de La Plata. Allí, el cierre de la jornada de debate estuvo a cargo de la dirigenta Florencia Saintout, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la referenta Daniela Vilar.

Se trató del segundo encuentro de la militancia platense bajo la consigna «La Patria en nuestras manos: nada sin Cristina», y contó con la participación de más de 2.500 integrantes de organizaciones de la vida política, social, sindical y barrial de la ciudad, que debatieron en comisiones sobre la situación política, haciendo hincapié en romper la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner.

Saintout comenzó su discurso detallando el estado crítico de la ciudad de La Plata desde que asumió cambiemos y afirmó: «Nuestros hijos e hijas están creciendo en una ciudad que gobierna Garro, que empezó con balas de goma sobre las espaldas de nuestras compañeras, un Gobierno que formó parte de la Gestapro, que persiguió trabajadores y dirigentes políticos. Eso es Garro».

Asimismo, destacó: «Mientras este tiempo difícil ocurre, tenemos que volver a juntarnos y abrazarnos», y resaltó el trabajo de las mujeres en los barrios: «Las compañeras seguimos construyendo. Aunque no nos vean, seguimos siendo las que hacen los merenderos, las que tienden una mano. Nuestras compañeras no especulan, ponen el cuerpo y cuidan».

Saintout continuó: «El kirchnerismo es el peronismo que conocemos nosotros. El peronismo siempre encontró la salida en los barrios, con el otro, con la otra, nunca la encontró en un estudio de TV o en un escritorio. El que se quiera quedar haciendo la rosca de la rosca, que se quede. Lo que está en juego es demasiado importante para no escuchar a Cristina».

«A Cristina le decimos que acá estamos, estuvimos y vamos a estar para todo lo que haga falta. Ella nos sigue haciendo falta como siempre, necesitamos que sea presidenta, lo soñamos. Salgamos, sigamos saliendo, peleando, no nos arrodillemos», completó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo: «El pueblo que tiene ganas de vivir mejor, que tiene ganas de que sus hijos vivan mejor, siempre va a escucharnos cuando llegamos con la sinceridad que expresamos los militantes peronistas».

«Nuestros proyectos son verdaderos, están basados en el amor, esos pueblos y barrios que hoy están olvidados, donde hay desidia del municipio, van a acompañarnos para que Florencia Saintout sea intendenta de La Plata», indicó.

«No hay posibilidad de un proyecto si no tenemos una reforma judicial que saque a estos machos», dijo en relación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y agregó: «Qué Argentina distinta tendríamos hoy si hubiesen escuchado a Cristina, si hubiesen asumido que esa mujer es única: le dio vida y dejó a este país de pie».

Mendoza concluyó: «Como militantes, tenemos que tener el orgullo de militar, tenemos que salir a buscar votos, nadie se tiene que sentir mal por persuadir a una persona por un proyecto que le va a traer felicidad a su familia».

En tanto Vilar, remarcó: «La Plata también necesita una mujer que, como en Quilmes lo hizo Mayra, transforme la realidad de todos los vecinos y vecinas», y se refirió a Saintout: «Así que, compañera Florencia, acá estamos a tu disposición y de todos ustedes que van a construir esa victoria».

«Yo estoy segura de que no solamente van a gobernar esta ciudad de La Plata, sino que van a buscar recuperar los días más felices para todos nuestros compatriotas, para todas nuestras compatriotas, para transformar la patria entera», finalizó.


SECCIONES