Tras recibir el respaldo de unos cuarenta gremios esta semana, Eduardo «Wado» De Pedro volvió a fortalecer el diálogo con el sector sindical el viernes. El ministro del Interior de la Nación se reunió con la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) a debatir sobre la actual coyuntura política y social y las expectativas para este año en plena antesala electoral.
«Me agradaría mucho que sea el candidato, porque reúne todas las condiciones», fueron las palabras del legislador y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en referencia a De Pedro, funcionario que hoy es visto como uno de los cuadros fuertes del oficialismo para una eventual candidatura presidencial. Si bien el titular de la cartera del Interior no ha confirmado intenciones electorales, su figura cada vez cobra más fuerza en la opinión pública.
La reunión con la CFT tuvo lugar este viernes en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, donde participó el secretario general de ese sector, Héctor Amichetti, quien encabezó la reunión junto a De Pedro. Además de Palazzo, asistieron también al cónclave el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, entre otros.
«Él [De Pedro], como todos a los que Cristina se lo ha pedido, tomó el mando de mariscal y está construyendo. En los trabajadores de la Corriente Federal va a encontrar mucha recepción», remarcó el conductor del gremio de bancarios. Por su parte, el ministro también mostró sus perspectivas en el marco de las discusiones políticas que vienen teniendo lugar a nivel nacional.
«Hay sectores de la política basados en el marketing, en el engaño. Nosotros creemos que los mejores Gobiernos son los que hacen lo que el pueblo necesita. Necesitamos Gobiernos que estén a la par de la gente», sostuvo el ministro en declaraciones previas a la reunión, en diálogo con la prensa.
El día anterior, De Pedro mantuvo una reunión similar en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA). Allí, representantes de más de cuarenta sectores gremiales se presentaron para ratificar su apoyo a una eventual candidatura.
Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, estuvo allí y se pronunció al respecto. «Estamos todos en la misma, en la unidad del peronismo para trabajar y llevar al frente a un Gobierno peronista. Nosotros colaboramos y trabajamos para el peronismo y queremos que después no se olviden de nosotros», indicó.
Asimismo, durante la mañana del viernes, el secretario gremial de la CGT y secretario adjunto del sindicato de mecánicos (Smata), Mario Manrique, consideró que De Pedro «es la mejor opción» del Frente de Todos, y que «es un hombre joven que tiene experiencia en la política y además tiene en claro los procesos que se vienen».