A tan solo unos días de oficializadas las listas y con un clima de campaña latente, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos lanzó un duro comunicado contra el intendente Julio Garro y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, por la paralización de las sesiones, «priorizando sus intereses electorales por encima de su deber y responsabilidad para con los ciudadanos».
El comunicado hace referencia a la sesión suspendida el jueves pasado, que debería realizarse esta semana. Sin embargo, advierten desde la oposición, tampoco se realizará por decisión del oficialismo. «En un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales de Juntos ha decidido no convocar a sesiones ordinarias con el objetivo de enfocarse en la campaña electoral de Julio Garro, poniendo en peligro el correcto funcionamiento de nuestra institución democrática», denunciaron.
«El Concejo Deliberante es un espacio fundamental para la toma de decisiones que afectan directamente a la ciudadanía. Es el lugar donde se discuten y se aprueban las políticas y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de nuestra ciudad. Sin embargo, nos encontramos frente a una situación alarmante en la que el bloque de Juntos está priorizando sus intereses electorales por encima de su deber y responsabilidad para con los ciudadanos», apuntaron.
En ese sentido, para el Frente de Todos la decisión de Ganduglia y Garro «no solo perjudica a las y los platenses, sino que también pone en peligro el desarrollo de proyectos y propuestas que buscan solucionar los problemas que atraviesa nuestra ciudad. Es inaceptable que un bloque de concejalas y concejales, cuya responsabilidad es legislar y velar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos, decida interrumpir el funcionamiento del Concejo Deliberante en beneficio de una campaña electoral».
«Desde el bloque del Frente de Todos le exigimos al oficialismo que respete las instituciones democráticas, y le solicitamos al Presidente, Darío Ganduglia, que rectifique su actitud y convoque de inmediato a sesiones ordinarias, para garantizar el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante y el respeto a las normas democráticas que rigen nuestra sociedad», exigieron.
«La ciudadanía merece y exige representantes comprometidos y responsables, dispuestos a trabajar en beneficio de todas y todos», concluyeron.