Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de Provincia

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial que el Gobierno bonaerense les había ofrecido el martes. Así lo decidieron SUTEBA y FEB tras la consulta con sus bases.

De esta manera, la suba salarial promedio será del 70 % en julio, y también habrá un aumento adicional del 15 % en septiembre. Así, el incremento representa un total de 85 % desde febrero hasta septiembre. 

Según señalaron los gremios, se suma un 45 % a lo acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera: un 30 % con los salarios en julio y un 15 % más en septiembre. 

El acuerdo también incluye una suba en las asignaciones familiares del 100 % y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Con el aumento del 30 % de julio, el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad con jornada simple será de 200.000 pesos y de jornada completa, de 400.000 pesos. Mientras que con la suba del 15 % de septiembre, la jornada simple alcanzará 220.000 pesos y la completa, 440.000 pesos. 

SUTEBA aprobó la oferta tras la sesión de su plenario de secretarios generales por «amplísima mayoría», a excepción de las seccionales de Tigre y Marcos Paz, que votaron el rechazo, y la seccional de Berazategui, que se abstuvo. 

En tanto, esta mañana la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que también integra el Frente de Unidad Docente junto con SUTEBA y otros tres sindicatos, aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial entregada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires el último martes, luego de su congreso extraordinario. Los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial luego de las consultas realizadas en toda la provincia el miércoles.

Estos aumentos impactarán en el sueldo de jubilados. Y se deben añadir las sumas nacionales de FONID y de Conectividad que se resuelven en la paritaria nacional docente.


SECCIONES