Este jueves se realizó la segunda sesión especial en el Concejo Deliberante, solicitada por el Frente de Todos ante la decisión del presidente del cuerpo deliberativo, Darío Ganduglia, y el bloque de Juntos por el Cambio de no convocar a sesiones ordinarias. Desde el espacio opositor denunciaron que el oficialismo decidió no dar estado parlamentario a los cinco proyectos presentados por el bloque del Frente de Todos.
«Es una vergüenza la actitud del bloque Juntos por el Cambio. Demuestra una vez más que a esta gestión no le importan los vecinos y vecinas, paralizando el Concejo Deliberante, el ingreso de proyectos para su posterior tratamiento, pretendiendo callar las voces de la oposición», expresó la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti.
En esa línea, la edil del Frente de Todos Ana Negrete dijo que, «además de durar solo veinte minutos, no nos permitieron el uso de la palabra a las y los concejales de la oposición».
Los proyectos del Frente de Todos consistían en obras en barrios populares, mejora de caminos rurales y pedido de informes al Ejecutivo sobre gastos destinados a publicidad y propaganda.
«Hoy fuimos testigos de una arbitrariedad vergonzosa en el accionar del bloque de Juntos por el Cambio, que impidió la palabra de las y los concejales del Frente de Todos y el ingreso de proyectos, degradando el correcto funcionamiento de las instituciones», añadió Lamberti.
El bloque de concejales del Frente de Todos había pedido una sesión especial en el Concejo Deliberante para «abordar proyectos urgentes y necesarios para nuestra ciudad». La semana pasada, las y los ediles del peronismo platense habían denunciado la nula actividad en el Concejo y apuntaron al jefe comunal, Julio Garro, y al presidente del Concejo, Darío Ganduglia, por «priorizar sus intereses electorales por encima de su deber y responsabilidad para con los ciudadanos».