Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fuerte repudio a la violenta campaña de Bullrich contra CFK

Luego de las malas repercusiones que tuvo su propuesta de realizar, como en 2001 (durante el Gobierno de la Alianza que integró) un «blindaje» con el Fondo Monetario Internacional, la candidata Patricia Bullrich participó de un video que difundieron integrantes de su fuerza en el que entonan una violenta consigna contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En el video que circuló en redes sociales se puede ver a la precandidata de Juntos por el Cambio cantar una canción junto a un grupo de jóvenes con una consigna en la que llaman a construir «una Argentina en la que estemos todos, menos Cristina». 

Tras conocerse las imágenes, distintos dirigentes y funcionarios del Gobierno utilizaron sus redes para repudiar la escalada de violencia en la campaña de la dirigente que en agosto competirá en el espacio opositor contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

«En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos, Patricia Bullrich», contestó Eduardo Wado De Pedro, uno de los primeros en hacerse eco de esas manifestaciones. 

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las expresiones de la precandidata. «Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Patricia Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia», escribió en sus redes sociales. 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, también se sumó al repudio y consideró que «este tipo de discursos de odio no pueden formar parte de una campaña electoral». «Estas manifestaciones agresivas son preocupantes y peligrosas, ya que promueven la violencia y la intolerancia contra una dirigente política que justamente fue víctima de un intento de magnicidio hace menos de un año atrás», dijo el funcionario. 

«No condenó el atentado contra su vida y ahora promete una Argentina sin Cristina. Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos», alertó, por su parte, el precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria y actual jefe de Gabinete del Gobierno, Agustín Rossi.

Más allá de que la precandidata de Juntos por el Cambio fue una de las pocas figuras que no repudió el atentado contra la vicemandataria en septiembre del año pasado cuando intentaron asesinarla en las inmediaciones de su casa, está sospechada de facilitar el encubrimiento a un diputado allegado a su espacio que habría tenido información de antemano sobre el intento de magnicidio.

Gerardo Milman fue acusado por un testigo que lo vio en un bar junto a dos de sus asesoras y lo escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la Costa». Hace poco más de un mes, una de esas asesoras declaró en la Justicia que fue llevada a las oficinas de Patricia Bullrich junto a su ex compañera de trabajo y el propio diputado nacional y que un perito informático se encargó de borrar toda la información que tenía en su teléfono celular.


SECCIONES