El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, convocó hoy al electorado a votar por los candidatos de Unión por la Patria (UP) en una elección que consideró «decisiva» frente a la oposición que «amenaza» con «quitar derechos, echar empleados públicos, dinamitar todo, privatizar y achicar el Estado».
Las declaraciones de Kicillof en Radio 10 se dan a dos semanas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a días del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que el gobernador no dudó en recordar el rol de Juntos por el Cambio y del expresidente Mauricio Macri al respecto. «Su decisión fue la peor, la más dañina. De la plata que pidió, no vino nada», aseguró, y agregó: «Fue un gobierno espantoso que dejo muchas dificultades. Traer al Fondo es meterse en la boca del león». «Por culpa de Macri perdimos soberanía, por su culpa, Bullrich, Santilli…», sostuvo.
En esa linea, se refirió a la oposición. «Siempre piden más ajuste, piden devaluar porque encarece el dólar, que es la moneda con la que hay que pagarle a ellos. Lo que estamos pagando hoy, lo que estamos firmando hoy, es deuda de Macri. Lo de Martín Guzmán es lo que ahora Sergio está poniendo a revisión», explicó.
«La oposición estaba con el bombo y la vincha diciendo ‘no van a tener dólares para pagarle al FMI’. Guarden el bombo y la vincha», pidió.
Para el gobernador, Mauricio Macri «ofreció pobreza cero, revolución de la alegría, subir jubilaciones y dejar de pagar el impuesto a las ganancias», y agregó que «la vez pasada vendió revolución de la alegría» pero «eran el lobo vestido de Caperucita».
«Decían que no se iban a perder derechos, no decían lo que venían a hacer. Ahora no. Esta vez la derecha dice lo que viene a hacer», subrayó, y alertó: «Amenazan quitar salud y educación pública, dicen que hay demasiados empleados públicos cuando tenemos menos empleados por habitante que el resto de las provincias».
En este marco, el gobernador se metió de lleno en las elecciones. «Hay muchos que votaron a Macri y después no, capaz pensaban que se iba a recuperar rápidamente lo que teníamos en 2015. Les decimos que nos den el respaldo, porque del otro lado, esta vez, la derecha dice lo que va a hacer. Te están amenazando, no son propuestas, son amenazas», declaró.
«Hay que votar en las PASO, son centrales. Como dijo Sergio, es el primer tiempo. En el 2021 no nos fue bien en las urnas y eso debilitó al Gobierno. Necesitamos esa fortaleza desde agosto», remarcó.