Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fuerte repudio al ataque antihuelga de Larreta y Acuña contra los docentes

Mientras el gremio de docentes porteños Ademys lleva adelante un paro contra la gestión PRO de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno y ahora precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, arremete contra el derecho a la protesta en pleno marco de campaña. Desde la CGT decidieron pronunciarse «contra el capitalismo salvaje» de la cúpula macrista de CABA.

La reacción de la central obrera se dio este lunes luego de que Larreta hiciera público un descargo realizado en sus redes sociales contra el paro que se desarrolla en estas horas, donde deja un marcado posicionamiento respecto del derecho a la protesta. «En la Argentina que viene LA EDUCACIÓN NO PUEDE PARAR: el docente que para no cobra y el que no para gana más», fue una de las frases del posteó, donde quedó marcada la posición extorsiva frente al gremio docente.

Las palabras de Larreta fueron replicadas también por la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña. «Las transformaciones requieren determinación. No nos dan lo mismo los docentes que trabajan con esfuerzo y compromiso, que son la gran mayoría, que aquellos que no. Por eso, en la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon y siguieron dando clases siempre, como corresponde. Será un reconocimiento económico proporcional a su asistencia», advirtieron desde el Gobierno porteño. 

En tanto, la CGT se pronunció a través de un documento firmado por su Secretaría de Políticas Educativas en representación de la conducción nacional, a cargo de Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA). 

«El precandidato presidencial no se propone invertir más dinero en educación, exacerba un sistema salvaje e impone de forma ilegítima que un docente perciba una mueca de mejor salario del bolsillo de otro trabajador en lucha por emerger de la línea de pobreza», expresa el documento.

Asimismo, desde la central obrera señalaron: «El aspirante a la Casa Rosada debe ponderar de forma previa que si pretende conducir los destinos de la Argentina el trabajador no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos en su propio distrito, que gobierna hace años abonando salarios muy por debajo de la actual línea de la pobreza».

Mientras tanto, el gremio Ademys llevó adelante el paro anunciado para este lunes con el reclamo central de recomposición salarial, al mismo tiempo que denuncian «persecución» contra el sector docente. «Cerramos la primera mitad del año con el anuncio del bono extorsivo y antisindical, que intenta vulnerar el derecho a parar y a hacer uso de cualquier licencia», expresaron desde el sindicato en referencia a la decisión del Gobierno porteño de «premiar» a quienes no hagan huelga.

A su vez, acusaron a los candidatos de JxC. «En modo campaña dicen priorizar la educación y sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, la falta de vacantes, las pésimas condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten las inclemencias climáticas más básicas», indicaron. 


SECCIONES