Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desde Ensenada y con apoyo sindical, Kicillof llamó a «reventar las urnas» en las PASO

El gobernador bonaerense y candidato a renovar su mandato, Axel Kicillof, encabezó este jueves un masivo acto en la localidad de Ensenada junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, y recibió el apoyo de diversas organizaciones sindicales que participaron del evento. 

«La boleta de Unión por la Patria es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vendepatria, de los especuladores», sostuvo el gobernador, y llamó a todos los bonaerenses a «reventar las urnas» el próximo 13 de agosto en las PASO. 

El mandatario provincial estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopódis; los intendentes de Ensenada (Mario Secco), Berisso (Fabián Cagliardi) y Avellaneda (Jorge Ferraresi); los cinco, candidatos a intendente de Unión por la Patria de la Plata. También estuvieron presentes funcionarios de su Gobierno, como los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, entre otros. 

«La unidad no alcanza: tenemos que saber de qué nos estamos defendiendo, qué estamos defendiendo y qué queremos para nuestro futuro», señaló Kicillof durante su discurso, y manifestó que «estamos cerca de un día en el que se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país durante los próximos diez, quince o veinte años; nos estamos jugando el trabajo, la salud, la educación, el futuro de nuestros hijos». 

«Dijimos que esta elección es decisiva y crucial, pero muchos están pensando que esto se resuelve en octubre y no es así: venimos a decirles que hasta el último bonaerense y la última bonaerense tienen que ir a votar a las PASO. El 13 de agosto es cuando tenemos que ir a reventar las urnas», expresó. 

El acto tuvo como consigna «El movimiento obrero con Axel», y contó con una fuerte presencia sindical de toda la región capital. En ese marco, el mandatario pidió el acompañamiento de los trabajadores y consideró que «no puede haber un laburante que vote a aquellos que ya nos demostraron lo que vienen a hacer». 

«Nos estamos defendiendo de las políticas que ya se aplicaron durante la época de Macri y de Vidal, nos estamos defendiendo de aquellos que no creen en la producción nacional, en la soberanía nacional, en el trabajo, en la salud pública; de aquellos que no quieren arreglar las rutas y los caminos; de los que no quieren la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación», afirmó Kicillof. 

También respaldó la fórmula presidencial que encabeza el ministro de Economía, y destacó que «para abordar las dificultades impuestas por el FMI se necesita conocimiento, trabajo, coraje, y para eso tenemos que acompañar al compañero Sergio Massa». 


Lo rompió

El gobernador Axel Kicillof anunció que desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, el mandatario bonaerense informó que

Leer más »