El gobernador bonaerense y candidato a renovar su mandato, Axel Kicillof, encabezó este jueves un masivo acto en la localidad de Ensenada junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales, y recibió el apoyo de diversas organizaciones sindicales que participaron del evento.
«La boleta de Unión por la Patria es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vendepatria, de los especuladores», sostuvo el gobernador, y llamó a todos los bonaerenses a «reventar las urnas» el próximo 13 de agosto en las PASO.
El mandatario provincial estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopódis; los intendentes de Ensenada (Mario Secco), Berisso (Fabián Cagliardi) y Avellaneda (Jorge Ferraresi); los cinco, candidatos a intendente de Unión por la Patria de la Plata. También estuvieron presentes funcionarios de su Gobierno, como los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, entre otros.
«La unidad no alcanza: tenemos que saber de qué nos estamos defendiendo, qué estamos defendiendo y qué queremos para nuestro futuro», señaló Kicillof durante su discurso, y manifestó que «estamos cerca de un día en el que se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país durante los próximos diez, quince o veinte años; nos estamos jugando el trabajo, la salud, la educación, el futuro de nuestros hijos».
«Dijimos que esta elección es decisiva y crucial, pero muchos están pensando que esto se resuelve en octubre y no es así: venimos a decirles que hasta el último bonaerense y la última bonaerense tienen que ir a votar a las PASO. El 13 de agosto es cuando tenemos que ir a reventar las urnas», expresó.
El acto tuvo como consigna «El movimiento obrero con Axel», y contó con una fuerte presencia sindical de toda la región capital. En ese marco, el mandatario pidió el acompañamiento de los trabajadores y consideró que «no puede haber un laburante que vote a aquellos que ya nos demostraron lo que vienen a hacer».
«Nos estamos defendiendo de las políticas que ya se aplicaron durante la época de Macri y de Vidal, nos estamos defendiendo de aquellos que no creen en la producción nacional, en la soberanía nacional, en el trabajo, en la salud pública; de aquellos que no quieren arreglar las rutas y los caminos; de los que no quieren la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación», afirmó Kicillof.
También respaldó la fórmula presidencial que encabeza el ministro de Economía, y destacó que «para abordar las dificultades impuestas por el FMI se necesita conocimiento, trabajo, coraje, y para eso tenemos que acompañar al compañero Sergio Massa».