Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Plata no olvida, todos con Cristina

En el acto estuvieron referentes del peronismo platense tales como la candidata a senadora Florencia Saintout, el candidato a intendente Julio Alak, Ariel Archanco, Lalo Marchesi, legisladores y legisladoras y dirigentes políticos, sindicales, sociales y culturales.

El atentado contra Cristina significó un ataque a la democracia. No fue un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto de persecución del partido judicial en el que buscaron proscribir a la máxima exponente del movimiento nacional y popular. El mismo partido judicial que hoy no investiga una causa plagada de inconsistencias.

En el encuentro se leyó un documento en el que se destaca que las expresiones de derecha en Argentina, «cuando han tenido la posibilidad de dirigir a través de golpes o como en el 2015 a través de elecciones durante los cuatro años del Macrismo, han demostrado la crueldad en sus decisiones, contra los más humildes».

Además, sostiene que entre 2015 y 2019 se desarrolló un periodo de «cuatro años que nos llevó a endeudarnos por cien años, dejándonos empobrecidos y dependientes del FMI», y destaca que «esta dependencia, tiene como finalidad someter a la Argentina, para la entrega de sus recursos naturales, petróleo, litio, agua, alimentos, tecnología y llevarnos a la esclavitud, destruyendo todos los derechos laborales, sociales y previsionales, logrados en gobiernos peronistas».

«Con Cristina junto a nuestro pueblo, podíamos definir nuestro propio destino y defender los intereses de la Patria SOBERANÍA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL, sin entregar nuestros recursos. Estos grupos de derecha sabían que con la candidatura de Cristina se lograba un nuevo tiempo de esperanza, para el rumbo y destino de nuestra Argentina y nuestro pueblo», destaca.

Por último, se proyectó el documental La bala que no salió y el fallo que sí saldrá, y se realizó una intervención en el espacio urbano con la consigna «La Plata no olvida, todxs con Cristina».