El sábado 23 en casa cultural Cuchá/APM (2 N° 711 e/ 46 y 47) vuelve el cancionero Ciclo Cuchá con la presencia de Oso Martí y Yoná y La Bandada, quienes harán sonar sus tonadas rioplatenses y de inspiración latinoamericana.
Oso Martí es el nuevo proyecto solista de Nacho Martí, donde participan diferentes músicos y artistas visuales. En el año 2021 sale a la luz Limbo Red, su primer disco, producido por Fernando Taverna. Hoy se encuentra trabajando en nuevas canciones y componiendo música incidental junto a Proyecto Lagunas, grupo de fotografos de la ciudad de Trenque Láuquen y en la producción de nuevas canciones de Luz Maggio junto al músico Roberto Garcilazo. Nacido en Trenque Lauquen, Martí estudió composición en la Facultad de Artes de la ciudad de La Plata. Es docente de piano en la carrera de Música Popular y fue líder de De un sur, banda de rock que tocó hasta el 2012.
Yoná y La bandada es el proyecto de la cantautora oriunda de Chascomús Yoná Eliosoff. El repertorio del grupo tiene raíces rioplatenses, y conviven el candombe, la murga, y la milonga, pero también la música del continente americano, chacareras, zambas, vidalas, la cumbia latinoamericana, el samba de Brasil y la búsqueda y exploración de otros ritmos y expresiones de nuestras regiones. Durante el 2023, el grupo comenzó a presentarlo en vivo, tocando en espacios culturales de La Plata y Chascomús para dar a conocer las canciones, compartirlas y recibir las primeras impresiones y devoluciones de los públicos, que contribuyen a terminar de completar la obra.
El grupo está integrado por Martín Zúccaro, a cargo de la gestión, guitarras, voz y ukelele; Micaela González en la producción, arreglos vocales, flauta traversa, guitarra y ukeleles; Juan Manuel Orozco Henao en charango, ronroco, cuatro, vientos y acordeón; José Galaz en percusión; y la propia Yoná en composición, voz y guitarra. Para algunos shows, y de acuerdo con las posibilidades de los espacios, el proyecto puede presentarse en formato trío o cuarteto.