Brenda Uliarte, una de las detenidas por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el diputado nacional Gerardo Milman «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner», al tiempo que vínculo a Fernando Sabag Montiel, quien disparó el arma, con la organización Revolución Federal.
«Yo no sé por qué Nando [Sabag Montiel] hizo esto pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman, pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner. A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo», señaló Uliarte en un escrito presentado ante la Justicia.
Uliarte presentó un escrito para ampliar su indagatoria, donde buscó desligarse del accionar de Sabag Montiel, a quien definió como «una persona con mucho conflicto, de personalidad bipolar», un hombre «muy manipulador» que la sometía a «hechos de violencia de género». «Hoy estoy viviendo un infierno por él y sus decisiones», dijo.
La detenida antes de mencionar a Milman recordó que escuchó a Sabag Montiel hablar con «una chica, de nombre Carolina, y cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompa las bolas con los celos, en el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces».
Vale recordar que el dirigente del PRO es investigado en lo que se conoce como la «Pista Milman», a raíz de una denuncia de un testigo que habría escuchado al diputado decirle a sus asesoras en un bar de Congreso, el mismo día del ataque, «cuando la maten yo ya voy a estar en la Costa». A esto se le suma un proyecto presentado en la Cámara donde hablaba de la posibilidad un «falso atentado» contra la figura vicepresidencial. Una de esas asesoras es Carolina Gómez Mónaco, por lo que la incertidumbre es si Sabag Montiel hablaba con la misma persona.
Respecto a Revolución Federal, Uliarte sostuvo que solo fue un día a la sede de la organización, porque la llevó Sabag Montiel. «Él era parte de todo eso, yo no. De hecho, si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce, o si me vieron, fue alguna vez vendiendo en algún acto, no porque me interese el acto en sí, sino porque se vendía re bien», sostuvo.
«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí», sostuvo, y agregó «yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal».