En el marco del Día de la Lealtad peronista, Sergio Massa y Axel Kicillof compartieron escenario en Sarandí, partido de Avellaneda, en el marco de un multitudinario acto de cara a las elecciones generales de este domingo. A cinco días de los comicios, los candidatos de nación y provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria arrancaron la cuenta regresiva al domingo, con un llamado a “dar vuelta la historia”.
Fueron unas 40.000 personas las que se calcularon puertas adentro del estadio de Arsenal de Sarandí, entre militancia, dirigencias, organizaciones sociales, sindicales y ciudadanía movilizada en busca de enviar una demostración de fuerza de cara a las urnas, bajo el lema «Todos y Unidos». Sin dudas, la fecha del 17 de octubre otorgó un clima especial a la convocatoria que tuvo como oradores tanto a Kicillof y Massa como al intendente local Jorge Ferraresi.
«Lealtad con nuestra dirigencia, nuestros compañeros y sobre todo los trabajadores, los humildes, los necesitados, con la doctrina y con la historia. Hay historia, hay doctrina y hay futuro, compañeros», sostuvo Kicillof en referencia al espíritu de la fecha. Entre las figuras presentes en el acto se destacaron el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el canciller Santiago Cafiero y la vicegobernadora Verónica Magario.
«Faltan pocos días para una elección histórica. Hoy hay que meter los votos en las urnas para defender una patria libre, justa y soberana», dijo el gobernador bonaerense, y agregó: «La provincia no se salva sola, tenemos elecciones conjuntas, no alcanza un gobierno local, ni la provincia; necesitamos un proyecto nacional que aguante el embate de los sectores concentrados, de las deudas que nos dejaron. Necesitamos grandes acuerdos para lo que viene, como ya lo dijo la compañera Cristina».
En esa línea, Kicillof también hizo hincapié en votar la boleta completa de UP y bancar a todos los candidatos y candidatas de la fuerza en todas sus categorías. «Es la boleta de UP, que empieza con Sergio Massa, que sigue en la provincia, en toda la provincia, y que sigue en cada uno de los municipios. Es esa boleta completa, la que garantiza lo que hicimos, pero también lo que falta hacer», expresó.
Por su parte, Sergio Massa lanzó un fuerte mensaje de aliento para ganar la elección, en una disputa que lo ubica en un escenario de tercios con Javier Milei y Patricia Bullrich, con fuertes proyecciones de llegar a un balotaje. «El domingo el deseo se va a hacer realidad, se va a dar vuelta la historia cueste lo que cueste», vaticinó.
«Quiero asumir un compromiso de trabajo. Sé que junto con la recuperación del ingreso, con la reducción de la inflación, con la generación de empleo, en la provincia tenemos un compromiso de ley con todos y casa uno de nuestros vecinos», dijo Massa al cierre del acto, y agregó: «Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente. Nuestro primer acuerdo desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo. Venimos a reafirmar la lealtad con la educación pública».