Con la apuesta de conservar al menos la misma cantidad de turistas que el año pasado, el gobernador Axel Kicillof inauguró la temporada de verano 2024 en Mar del Plata, en una conferencia en la que también lanzó dardos al Gobierno nacional.
«Es un año muy especial. Observamos ya el efecto de las medidas económicas, de decisiones que están generando consecuencias en todas las esferas, en la vida social de nuestra provincia, pero ya se están expresando en el turismo», sostuvo Kicillof.
Junto con el ministro de Producción, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, el gobernador puso el foco en las propuestas turísticas y culturales de la temporada estival, así como en el operativo de seguridad, denominado «De Sol a Sol», que desplegará una importante cantidad de personal policial en el territorio bonaerense.
En este marco, el gobernador aseguró que la provincia viene «con todo para sostener una temporada que va a ser dura», y resaltó la importancia del operativo de verano. «En el operativo Sol a Sol garantizamos salud, seguridad, seguridad vial. La provincia tiene muchos destinos y todo tipo de turismo, sierras, lagunas, lagos, río, además de la costa. Una oferta que vinimos desarrollando. Pero se necesita complementar las maravillas de la naturaleza con la acción del hombre, con comunidad organizada», remarcó.
Kicillof cuestionó las medidas del presidente Javier Milei, que repercuten en una temporada «compleja». «A la gente se le va a hacer dura, pero pueden contar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires», resaltó.
En ese sentido, el gobernador resalto la falta de fondos por parte del Ejecutivo nacional. «Ante esta situación, yo creo que no es el método, que no es la forma. Creen que castigan a un Gobierno provincial. Si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y el pueblo de la provincia. Nos espera un verano con complicaciones, pero este Gobierno no va a retroceder ni se va a hacer el distraído. Va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, más salud, más educación y disfrutar de sus vacaciones», cerró.
Operativo Sol
Según se informó, este año el operativo de seguridad tendrá unos 22.000 efectivos policiales, 185 autos/camionetas, 76 motocicletas, 10 camiones, 8 cuatriciclos, 6 helicópteros, 4 motos de agua y 2 lanchas. Se trata del mayor operativo en los últimos años.