Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por una sociedad más justa, falleció hoy a las 94 años
En ningún momento es bienvenida la muerte, ni siquiera cuando es inevitable. Y en este marco, la partida de Norita Cortiñas significa un dolor incalculable. Pero a la vez, nada nos priva de invocar no solo una sonrisa y alma luminosa sino esencialmente una mujer tenaz, sensible e inteligente que luchó hasta el último de sus días por una sociedad más justa. Norma Irma Morales de Cortiñas, le la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, falleció hoy a los 94 años de edad.
La queridísima Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Moron por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro.
Referente destacada por su lucha incansable en defensa de la vida y los Derechos Humanos se unió a las Madres de Plaza de Mayo tras el secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.
La capacidad de conciliar firmeza con encanto le valieron el respeto del pueblo y se la podía ver con su pañuelo y la foto de su hijo en diversas manifestaciones pidiendo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito o contra la represión policía. Más que nunca, Norita presente…ahora y siempre.