Cristina Fernández de Kirchner le respondió al presidente Javier Milei, luego de asegurar que el kirchnerismo le “quiere tirar un muerto” a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por no entregar alimentos.
A través de sus redes sociales, la ex vicepresidenta cruzó Milei: “Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas´’. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los kirchneristas en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”.
En este marco, Fernández de Kirchner adjuntó un cuadro comparativo en el que muestra “cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe cómo se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley – Macri) que comenzó el problema”.
“Así que en lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner.
“MAJUL Y EL CIRCO MEDIÁTICO”
En medio de las denuncias sobre la retención de alimentos en el Ministerio de Capital Humano, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza desmintió un informe realizado por el periodista de La Nación +,Luis Majul, en donde supuestamente el municipio no entregó alimentos y productos de limpieza.
“Todas las imágenes utilizadas son de meses anteriores y, por esa razón, podemos ratificar que no había ningún tipo de alimento vencido. A su vez, fueron tomadas en el momento que se estaba llevando adelante la mudanza de los productos de un galpón a otro, por eso se puede ver cierto desorden en la mercadería”, aclaró la Jefa comunal en sus redes sociales.
Asimismo, la intendenta aclaró que el trabajador que sale como fuente en el informe, fue “desplazado meses atrás por su ineficiente prestación en su labor municipal”.”Por último, remarcamos que el objetivo del informe emitido en el programa de Luis Majul no busca otro fin que asociarnos al escándalo que hoy la sociedad argentina está conociendo y que los responsables directos son el presidente Javier Milei y su ministra Sandra Pettovello”.
“Lamentamos que nuevamente Majul y LN+ insistan con su circo mediático del que nos quieren hacer parte para intentar tapar lo que este gobierno hizo con complicidad de muchos medios y periodistas: dejar vencer la comida de la gente y no entregársela a quienes más lo necesitan, por irresponsables y miserables”. concluyó Mayra Mendoza.