Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ley de Bases: con el radicalismo y el PRO, el oficialismo logró el quórum

El peronismo y los santacruceños se ausentaron, pero con 37 bancas el oficialismo logró que inicie la sesión.

Cuando el tratamiento de la Ley de Bases peligraba luego del pronunciamiento de dos senadores claves, el radicalismo y el PRO en su totalidad decidieron dar quórum, por lo que pasadas las 10.20 horas la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, dio inicio a la sesión.

Además de estos dos partidos, sumaron su presencia Unidad Federal, Cambio Federal, Juntos Somos Río Negro, el Partido de la Justicia Social, el Frente Renovador de la Concordia Social y Comunidad Neuquén. Este último de la neuquina Lucía Crexell, envuelta en medio de una polémica por la posible asignación de un cargo en UNESCO en medio de la votación, por lo que se la acusa de cambiar su voto por esta designación.

El peronismo en tanto, con sus 33 senadores no dio quorum, junto con los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes ayer fijaron su posición al respecto.

En la previa a la sesión, la votación por la Ley Bases se da prácticamente en un escenario de paridad. En el poroteo, la oposición al proyecto acumula unos 35 votos negativos, mientras que el oficialismo unos 36 en favor.

Resta saber que votará el radical Martín Lousteau, que si bien armó su propio dictamen en comisión, su presencia fue central para que se logre el quorum. Todo indica que el boina blanca votará en general con disidencias en particular o que se abstendrá.

Por el contrario, si Lousteau se inclinará con la negativa deberá desempatar la presidencia del Senado.