Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una noche de tregua futbolera

Una nueva victoria del equipo de Lionel Messi y Leonel Scaloni desató la alegría de un pueblo cada vez más necesitado. Milei, Cristina, Villarruel y Macri, entre otros, se sumaron a un festejo que solo une en lo deportivo.

En una noche cargada de emoción y fervor futbolístico, la Selección Nacional Argentina dirigida por Lionel Scaloni se alzó con el título de la Copa América por segunda vez consecutiva, tras vencer a Colombia 1-0 en el tiempo extra de la final disputada en los Estados Unidos.  Estarán quienes que erijan a través de logros deportivos un discurso sobre la unidad nacional, quienes señalen algún sesgo evasivo y puramente comercial, quienes se emocionen sin olvidar lo que ocurre fuera de la cancha y quien no le importe nada demasiado. Lo cierto es que la pelota y por una noche el amplio arco político se sumó a la alegría de un pueblo que no está viviendo muchas si no es a través de logros deportivos.

Cabe mencionar que a excepción de casos muy aislados (como Lisandro Martínez), ni el plantel ni el cuerpo técnico argentino se caracteriza por tener algún tipo de postura o declaración política. Algo que es celebrado por un sector de la sociedad y cuestionado por otro.

El presidente Javier Milei, a través de una entrevista radial, extendió una invitación a los jugadores para celebrar el título en la Casa Rosada. » Me encantaría recibirlos pero es decisión de los jugadores y lo respeto. Si ellos consideran que quieren usar el balcón de la Casa Rosada les cedo el lugar y si están dispuestos a saludarnos para mí sería un placer, es el triunfo y premio de ellos», expresó el mandatario cuyo vinculo con las manifestaciones populares sabe ser poco férreo. Recordemos que tras la obtención del Mundial disputado en Qatar el equipo evadió el tradicional encuentro con quien entonces era Presidente, Alberto Fernández.

Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner compartió su alegría en redes sociales no sin deslizar sutilmente un  contexto en el que sobran malas o falsas noticias. «Por fin una buena noticia: Argentina otra vez campeón de América. ¡Vamos todavía!», celebró Kirchner, acompañando su mensaje con imágenes del partido y destacando el desempeño de Messi, Di María y Lautaro Martínez.

La vicepresidenta Victoria Villarruel-quien difícilmente se sienta tan feliz como en el Mundial del ´78- también se unió al coro de celebraciones. «¡Argentina Bicampeón de América y Campeón del Mundo! ¡Con esfuerzo, en equipo, con lágrimas pero CAMPEONES! ¡Gracias Selección Argentina por esta alegría!», expresó emocionada en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una fotografía suya.

El ex presidente Mauricio Macri- de extensa trayectoria vinculada a los negociados deportivos- elogió el espíritu de equipo demostrado por la albiceleste. «Gracias al cuerpo técnico y a los jugadores de la Selección Nacional por otra alegría inolvidable», escribió Macri en sus redes sociale. Y fiel a sus estilo al menos paradójico, remarcó: “Siempre poniendo el éxito del conjunto por encima de sus egos”. Además, dedicó unas palabras de despedida al jugador Ángel Di María, quien anunció su retiro de la selección tras el partido.

SECCIONES