Por R.G.M.
“Quien fuera, estrella, como tú, constante/No colgar de la noche en brillo ausente”, escribió John Keats. Por reconocible y repetido, jamás pierde el magnetismo su ancestral rito: allí están, a veces más fulgurantes y otras más escondidas, las estrellas. Y cada una tiene un nombre o un significado. Cada estrella es una secreta oración, dijo alguien . Lo saben los amantes, los solitarios y también los navegantes. Y es que en ese brillo que llega como el eco de un pasado distante, resplandece una voz que nos indica el camino cuando la noche nos confunde y el barco empieza a torcer el rumbo.
Entre muelles y barcos oxidados, vemos al querido Diego Alonso con mirada mnelancólica mientras Tomás Rusconi entona con su voz arenada: “Quedaran los retazos de tu locura/ los acoples grabado en el corazón/ esas brisas que rozan de noche y esas noches tranquilas brillan por vos cristalizando mis ojos”. Con veinte años de recorrido, Se Va el Camello demuestra todo el oficio para conciliar emoción genuina y un audio pulido que hace de esta balada mid tempo con riff rockero, slides, acústicas y hammond un potencial hit radial. Sensación que se acentúa con el adhesivo estribillo: “Hoy disparo un adiós a tu estrella y un puñado de acordes que guardaré en mi botella”. Pero que como tales palabras expresan, no tiene mayor destino que soltar un adiós que suena a “hasta luego”.
“Tu estrella” es el nuevo videoclip de Se Va el Camello, que el 14 de septiembre celebra El Teatro Bar (43 /7 y 8) dos décadas de un camino guiado por una luz que jamás se extingue y algunos llaman amistad.
PLAY>
“Estamos presentando el videoclip del segundo corte de nuestro disco Nafta. La canción se llama A Tu Estrella. Y bueno, es muy especial para nosotros porque está dedicada a un amigo, un compañero que ya no está. El videoclip cuenta un poco eso que nos pasa a todos los que alguna vez perdimos un ser cercano que es que los primeros días o las primeras semanas pareciese como si lo viéramos en las caras de otras personas o de espaldas en la calle. En este vídeo es eso es un personaje que es Diego Alonso el protagonista que cree o asegura ver pasar a su amigo y lo persigue”.
RECº
“El video está filmado en la isla Santiago, la verdad fue una experiencia muy linda, bajo la dirección de Nicolás Guanini y Felipe Russo”.
REW<<
“El disco ya tenía otros videos, como Caminos hasta el final y Tu brillo, que también están disponibles en nuestro canal de YouTube. Pero bueno, este es el primer videoclip del disco que, digamos, es una producción sobre un guion, sobre un arco narrativo, con actores. Nada, es el primer video de ficción del álbum”.
FWRD>>
“Estamos cumpliendo 20 años y lo que se viene es el festejo por, justamente, el festejo por los 20 años donde vamos a hacer una producción audiovisual de un show queremos registrar el show en formato de video para que después se pueda volver a ver el último recital que registramos de esta forma fue para los 10 años, o sea, 10 años atrás. Y creemos que este recital se va a ver una evolución, no tanto de nosotros que ya estamos un poco más grandes, como también de la música y de todo el contexto del escenario de la banda. Después llevaremos ese mismo show a Capital y a distintos puntos de la provincia para seguir festejando”.
PAUSE||
“Yo creo que esta canción tiene diferentes momentos para escucharla y me parece que un buen momento para escuchar música siempre es en el auto y esta canción arranca con un riff bastante rockero para la canción suave. Creo que si prendes el motor del auto y suena el inicio de esta canción es el inicio de un buen viaje y bueno. Y después, qué se yo: si agarras la canción lavando los platos, prestándole mucha atención quizá se tome de otra forma porque en distintos contextos. La melodía es llevadera pero si puntualizas mucho la letra y por ahí estás solo, pensativo, lavando los platos o en la ducha o en una situación más tranquila de contexto creo que es una canción muy emotiva y muy reflexiva”.
LADO B
“Nada para agregar. Solo agradecer como siempre el espacio y la difusión. Y mandar un abrazo grande”.