Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arrieta se adelantó y renunció al bloque: «Es un sistema corrupto»

Previo a la reunión donde La Libertad Avanza planeaba expulsarla de su bloque, la diputada mendocina presentó la renuncia y armará ahora un monobloque. "No puedo ser parte de un bloque que está en contra de la agenda del presidente", declaró.

La mendocina Lourdes Arrieta decidió dejar La Libertad Avanza y armar su monobloque Fuerzas del Cielo – Espacio Libertad (FE), adelantándose así a la reunión donde el bloque libertario pretendía expulsarla luego de que denunciara a sus propios compañeros por la visita a los genocidas en Ezeiza y expusiera los chats donde se organizó la reunión.

«Decidí hacer mi propio monobloque», afirmó la legisladora, que de igual forma seguirá apoyando desde su espacio a Javier Milei. «No puedo ser parte de un lugar así, donde no me respetan y no respetan la agenda del presidente», aseguró.

Arrieta, que había sido la principal armadora política de Milei en Mendoza, fue uno de los seis legisladores que se reunieron con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar. Tras el encuentro que generó una fuerte polémica y el pedido de expulsión de los legisladores de la Cámara, señaló desconocer quiénes eran las personas que visitó y denunció a sus compañeros de bloque, sobre todo a Beltrán Benedict, por llevarla engañada, lo que generó una fuerte indignación en su bloque. Posteriormente expuso los chats donde se organizó el encuentro, en los que también se puede apreciar la intención: presentarles a los represores proyectos de ley para liberarlos.

En este marco, los pedidos de expulsión llegaron rápidamente, por lo que anoche decidió adelantarse, renunciar y armar FE. «Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora», indicó.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la «dejaron sola» desde su bloque. «Primero se lavaron las manos con el tema de la visita y me pusieron a mí como carne de cañón; segundo que tendrían que investigar el diputado Beltrán Benedit que organizó la visita, a los diputados que fueron al penal, a la diputada María Emilia Orosco, a todos los diputados que estuvieron implicados con esta reunión, como la señora Lilia Lemoine, que nos cuenten qué pasó en esa reunión del 14 de marzo».

En una entrevista en C5N, Arrieta señaló que renunció para que «Javier Milei no pague el costo político» y afirmó que en el entorno del presidente «en este momento no están haciendo las cosas que realmente el presidente quiere».

En este punto, apuntó al presidente de la Cámara. «Menem me amenazó a través de Benedit», aseguró, y detalló que recibió «aprietes y presiones» que ya fueron presentados a la Justicia. «Me voy peleando con un sistema corrupto enorme», sostuvo.


SECCIONES