Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wado De Pedro desmintió las versiones sobre una supuesta candidatura a la Corte Suprema

El senador negó una nota del periodista Marcelo Bonelli que afirmaba que Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei están negociando puestos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, desmintió una nota publicada por el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, quien aseguró que el legislador iba a ser candidato a la Corte Suprema de Justicia, en medio del debate del pliego de Ariel Lijo. 

«Quiero desmentir las afirmaciones en Clarín del periodista Marcelo Bonelli. No soy candidato a la Corte Suprema ni nada parecido. Tanta creatividad me sorprende», expresó en sus redes sociales.

En la nota, Bonelli asegura que «Cristina tiene una delirante propuesta y pretende ubicar en el máximo tribunal a su preferido político: aunque cueste creerlo, Wado De Pedro quiere integrar una Corte ampliada». Dicha versión fue desmentida. 

Pero la nota agrega además que «Javier Milei mantiene una sórdida, pero concreta, negociación con Cristina Kirchner por el futuro de la Corte Suprema. Entre ambos no hay contacto directo, pero la comunicación se concreta a través de emisarios: Wado de Pedro por el kirchnerismo y el poderoso Santiago Caputo por la Casa Rosada. Ambos están en contacto permanente y abrieron una caja de Pandora: discuten y negocian ampliar la Corte a siete miembros». 

En este marco, el legislador nacional desmintió también la versión entre una supuesta negociación entre Cristina y Javier Milei: «Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei», y apuntó: «Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador».

La declaración es en referencia a funcionarios del massismo que continuaron en la gestión nacional tras las asunción de Javier Milei, como los casos de Flavia Royón al frente de la Secretaría de Energía o Leonardo Madcur, representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).