La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cruzó fuerte a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, tras publicar un informe en donde demuestra que cuentas de X asociadas a dichos funcionarios «accionaron en redes sociales para intervenir en la discusión contra Mayra Mendoza de manera coordinada en el siguiente posteo de Julián Álvarez».
La publicación a la que hace referencia el reporte es sobre el anuncio del pedido de informes que realizaron ante la Justicia los jefes comunales de Lanús y Quilmes acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud.
«En días donde todos debemos estar hablando del daño que Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con Julián Álvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes», inició su denuncia Mayra Mendoza en sus redes sociales.
El informe detalla: «Las cuentas comparten características: Se crearon en la misma fecha. Todas comparten los mismos posteos a favor de las mismas personas. Fueron utilizadas para atacar a usuarios específicos de manera coordinada (Mayra Mendoza y Julián Álvarez) y crear falsas interacciones».
En este marco, la intendenta de Quilmes apuntó: «Cuando escucho a alguno de esos dirigentes decir públicamente que ‘que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada’, no puedo menos que coincidir».
«Pero cuando esas mismas personas incurren en el ya clásico ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’, o peor aún, en el ‘tirar la piedra y esconder la mano’, se está cayendo en algo que ha provocado descrédito en la política, que es precisamente decir públicamente una cosa y en privado hacer exactamente lo contrario».
«LO QUE ESTÁN HACIENDO NO SE HACE y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política».
Para Maya Mendoza, estas acciones están totalmente alejadas de lo que la gente necesita, y son «funcionales al poder que come pochoclos mientras ‘se pelean los dirigentes’. No estamos para eso, no peleamos por otra cosa más que por el bienestar de nuestra población».
En este marco, la jefa comunal destacó que forma parte de un proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y de una organización que militó para que Kicillof sea gobernador: «Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso».
Lanús y Quilmes se ponen al hombro una deuda histórica que tiene el Puerto de Dock Sud con los municipios
«Nosotrxs (perdonen por ser inclusiva) estamos siempre del mismo lado. Ustedes?», concluyó.
Como viene contando Contexto, el reclamo fue realizado en agosto ante el Consorcio por Julián Álvarez, quien forma parte del directorio, y luego trasladaron el pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En ese encuentro, los intendentes se llevaron «la voluntad del gobernador para poder solucionar el tema y que los vecinos y vecinas de Quilmes y Lanús tengan más recursos para poder solucionar los daños ocasionados por el tránsito pesado».