Juan Baro regresa con nuevo material. Se trata de Snobs, un single que inicia el camino hacia su próximo disco. Baro se despierta del trance introspectivo de su primera etapa y avanza en la escena musical con la metáfora como bandera.
Con Snobs, el artista platense profundiza en la tensión entre los sonidos del rock y de la electrónica, encontrando un tono más irónico e irreverente en la lírica.
Juan Baro es un músico del nuevo milenio que trae a la electrónica las resonancias del rock, el tango y la música clásica. Nacido en La Plata, Argentina, el joven artista regresa con nuevo material después de Día de noche, su primer álbum. Se trata de Snobs, un single que inicia el camino hacia su próximo disco. Baro se despierta del trance introspectivo de su primera etapa y avanza en la escena musical con la metáfora como bandera.
Con Snobs, el artista platense profundiza en la tensión entre la tradición y la novedad, encontrando un tono más irónico e irreverente en la lírica.
En Día de noche, su disco debut, hay reminiscencias de Billie Eilish, Recondite, Charly García, Tame Impala, como también del tango. Las letras plasman la dualidad entre la incomodidad de la luz y el magnetismo de las sombras, que en la búsqueda por traducirse en una sonoridad personal logran combinaciones estéticas peculiares. En el álbum coexiste la tensión entre el optimismo y la angustia de la juventud, dando por resultado una obra sin fisuras y de amplio rango emotivo.
Antes de lanzarse como solista, Juan Baro integró El Estrellero y Peces Raros, entre otros, grupos que destacan por su singularidad estética y la nitidez estilística de sus shows en vivo. Como parte de estos grupos, curtió sus dotes musicales en escenarios del under local como en grandes festivales nacionales (Festival BUE, Festival LNG, Cosquín Rock, Festival Baradero Rock, entre otros).