Un grupo de intendentes de Unión por la Patria salieron a cuestionar las actitudes de su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien en las últimas semanas desembarcó en los Municipios de Quilmes y Lanús en donde recorrió barrios mostrando la falta de obras.
Como contó Contexto, Jorge Ferraresi hace una semana visitó los barrios de La Matera y Villa Luján, en Quilmes, mostrando la falta de obras en ambos lugares. La recorrida fue cuestionada por la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien no negó la realidad en los barrios y le recordó a Ferraresi “las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento”. La Jefa comunal hace referencia a cuando su par fue ministro de Habitar del gobierno de Alberto Fernández.
Tras la visita de Ferraresi, le siguió la ruptura del bloque de concejales quilmeños de Unión por la Patria, luego de la salida de Ariel Burtoli, quien hoy responde al intendente de Avellaneda. La misma situación se dio a principio de año en el Concejo Deliberante de Lanús, cuando la edil Belén Berrueco se fue del espacio, complicando al intendente Julián Álvarez.
Los movimientos de Ferraresi no quedaron ahí, y el fin de semana desembarcó en Lanús en donde visitó la sede del OPISU, uno de los organismos que el intendente Álvarez denunció la falta de fondos para la finalización de casas.
Las acciones de Jorge Ferraresi fueron cuestionadas por un grupo de intendentes. El primero, fue el Jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados, quien a través de sus redes sociales rechazó la postura de su par de Avellaneda.
“Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi. Nuestra obligación es estar unidos, organizados y no darle espacio a que el gobierno nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste”, apuntó Granados, al tiempo que destacó la gestión de Mendoza y Álvarez.
En línea, el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, dijo que “no podemos permitir que intendentes que dicen ser compañeros dividan bloques y se hagan los auditores de distritos que no gobiernan Jorge Ferraresi”, y solicitó que “el gobernador se comprometa a ordenar esta situación por el bien de los bonaerenses”.
Por su parte, el Jefe comunal de Carmen de Areco, Iván Villagran, expresó que se siente “preocupado por las acciones llevadas a cabo por Ferraresi, las cuales sólo tienden a dividir y a debilitar al peronismo en su conjunto”.
Damián Selci, intendente de Hurlingham, aseguró que le “consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado. Como decía Perón, ‘a aquel que no corra por su andarivel o moleste al que corre al lado, lo tenemos que descalificar’”.
Desde el kirchnerismo aseguran que Ferraresi busca dividir al espacio cuando se debe priorizar la unidad; y es que el Jefe comunal de Avellaneda, quien hoy es uno de los armadores políticos del gobernador Kicillof, viene impulsando plenarios en distintos puntos de la provincia, pidiendo armar un espacio nuevo de cara al 2025 por fuera de La Cámpora. Desde calle 6 prefieren evitar meterse en la discusión y aseguran que no pueden darle órdenes a los intendentes de qué hacer.