Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cinta Abierta | Ave Tierra

Por R.G.M.

«Luego de tantos años me puse a escuchar / libertad agazapada / reflejos del pasado / no quedaron lejos», entona Eduardo Mauro entre modulaciones y un riff propio de Sabbath o Pappo’s Blues. A lo largo del tiempo, Ave Tierra ha hecho honor a su nombre sentando sólidas raíces en terrenos como el hard rock, progresivo y folklore, pero sobrevolando aires de psicodelia y texturas acústicas.

Y en Todas las horas esa tendencia expansiva se acentúa con un norte claro: la canción. Y es que, si bien se dejan entrever esos reflejos del pasado, el presente los encuentra mucho más liberados aún. Y eso no responde a la amplitud estilística, que, como hemos dicho, ha sido parte constitutiva de la banda. Se trata más bien, o eso se percibe, de cierta atmósfera de desapego y creatividad, ajenos ya no solo a las tendencias de moda sino también a sus propios dogmas. Nuevos registros vocales, efectos, mezclas y recursos armónicos que conforman una versión renovada de la banda que el 21 de diciembre se presentará en Pura Vida.

«Suerte» irrumpe como una luminosa obertura entre Pescado y los Beatles, con hermosos coros. «Los salvajes» retoma el costado más duro a puro riff y una voz que se rompe al unísono de la guitarra, para dar rienda suelta a la psicodelia. Sin embargo, «Las palabras» parece poner un pie en los ochenta, con cierto sonido que podría acercarse a New Order y, ¿por qué no?, al indie.

«Tus años de oro» es una nostálgica balada blusera mid tempo, donde mood Lebón es ideal para la voz y desesperada guitarra de Lucas Finocchi (Mostruo). En «Jardines», acústica y delicada, es imposible dejar de pensar en Artaud. «Revolver» y su tremolo nos sumerge en existencialismo y más psicodelia hasta cerrar con las hermosas armonías del track que da nombre al álbum.

Disponible en todas las plataformas digitales, Todas las horas es un trabajo poderoso y delicado, lleno de fuerza y belleza, a la altura de una banda cuyo principal eje es la música. Y cuando lo que importa es ella, todas las horas son del viento. Solo hay que dejarse llevar.

PLAY>

«Un trabajo que continúa explorando sonoridades psicodélicas y progresivas, pero con una impronta más madura y personal. Es un disco corto, conciso, donde reflotan las influencias variadas de la banda».

RECº

«Grabado íntegramente en Nakao, un estudio de La Plata, bajo la producción de Juan Ponche Abraham. Un proceso creativo intenso que se extendió a lo largo de varios años, durante el cual la banda experimentó y pulió cada detalle. La colaboración con músicos invitados, como Lucas Finocchi, le sumó riqueza y diversidad».

REW<<

«Este nuevo álbum mantiene la esencia de Ave Tierra, pero se acerca al formato canción. Es un disco menos progresivo, pero sigue siendo fiel a sus raíces y a su sonidos y letras características».

FWRD>>

«La presentación oficial será el 21 de diciembre en Pura Vida Bar, La Plata. Luego, la banda continuará con fechas por el país, a confirmar».

PAUSA ||

«Este disco parece ser tan versátil como para escucharlo tanto en un atardecer, con un buen vino y mirando hacia el horizonte, en la ruta yendo de vacaciones con la flia, como cuando vas caminando temprano por la ciudad de las diagonales con tu viejo walkman. Es la banda sonora perfecta para perderse en emociones y conectar con la música».

LADO B

«Todas las horas es un disco hecho con mucho corazón y pasión. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos creándolo».