María Becerra realizó un show ante más de 400.000 personas en la Fiesta Nacional de la Confluencia, en Neuquén, donde aprovechó el escenario para criticar duramente al Gobierno de Javier Milei por la falta de respuesta ante los incendios que afectan la Patagonia, especialmente El Bolsón, en Río Negro.
La cantante instó al público a donar para enviar aviones hidrantes y apoyar a los brigadistas. También levantó una bandera con el mensaje «S.O.S. Patagonia».
Los incendios han arrasado con miles de hectáreas, obligando a la evacuación de cientos de familias. Las críticas al Gobierno se intensificaron tras la liberación de sospechosos vinculados con los focos ígneos.
Becerra denunció la desatención estatal y destacó la urgente necesidad de políticas ambientales y una acción efectiva ante la crisis.
«No se ayuda solo con las palabras, hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación y, si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros», expresó la artista. Y agregó: «Hay familias que perdieron sus casas, gente que murió, animales que están muriendo… A nuestra Patagonia le están haciendo mucho daño».
Por último, invocó ante los aplausos del público: «Demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes».