Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Julián Álvarez le pidió a Kicillof que ordene a Jorge Ferraresi para reunificar los bloques de concejales

El peronismo en la provincia de Buenos Aires está en llamas y no encuentra los puentes de diálogo necesarios para reordenarse de cara a las elecciones de 2025.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof lanzara su propio frente político, Movimiento Derecho al Futuro (MDF), una línea interna dentro de Unión por la Patria, las críticas y cuestionamientos no cesaron de un lado ni del otro.

Tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien afirmó que el nuevo espacio no busca dividir, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, salió al cruce.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal manifestó que, además de escuchar las expresiones de Bianco, uno de los integrantes del MDF que Kicillof conduce es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en Lanús, como lo ha hecho en otros municipios peronistas. «Recuperamos el distrito luego de ocho años de macrismo», enfatizó Álvarez.

En este marco, el intendente recordó cuando le solicitó ayuda a Kicillof para que mediara y hablara con Ferraresi con el fin de evitar la división del peronismo en Lanús: «Usted, gobernador, me contestó que no lo conducía a Ferraresi y que no podía hacer nada».

«Teniendo en cuenta que ahora el intendente Ferraresi forma parte del espacio político que usted conduce, y luego de escuchar a su ministro decir que no es un espacio que busque dividir, quiero pedirle que por favor unifique nuevamente el bloque de concejales, ya que la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante es la de una concejala que ahora pertenece al MDF y que lo tiene a usted como referente y conductor», agregó Álvarez.

A finales de 2023, la concejal Belén Berrueco, quien responde a Ferraresi, rompió con la bancada de Unión por la Patria y conformó el monobloque Lanús Peronismo Bonaerense.

El conflicto con Ferraresi viene de larga data. Al igual que en Lanús, también intervino en el Concejo Deliberante de Quilmes, donde el bloque oficialista sufrió una fractura cuando el edil alineado con el jefe comunal de Avellaneda, Ariel Burtoli, presentó su renuncia y conformó su propio monobloque, llamado Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense. A esto se sumaron las recorridas de Ferraresi en territorio quilmeño, donde cuestionó y criticó a dirigentes del mismo espacio.

Sin embargo, en el Concejo Deliberante de Avellaneda, los ediles alineados con Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora mantienen su postura de unidad, y el bloque de Unión por la Patria continúa unido.