Durante su presentación en Lollapalooza Argentina, la banda de rock Dum Chica protagonizó un episodio polémico al proyectar un video en el que el presidente Javier Milei era representado con cuernos de cabra, colmillos y la boca ensangrentada, en una imagen demoníaca Mientras el escenario estaba cubierto de bolsas de basura, la proyección terminaba con la explosión de la cabeza de Milei. El video, que se proyectó durante los primeros minutos del show en el escenario Samsung, se volvió viral rápidamente, siendo compartido por los asistentes en redes sociales.
La banda, integrada por Lucila Storino (voz), Juana Gallardo (bajo) y Ramiro Pampin (batería), se hizo responsable de la proyección y aclaró a través de un comunicado en Instagram que ni los organizadores del festival ni los sponsors sabían del contenido del video. «Nosotras como artistas somos responsables del contenido expresado durante nuestra presentación», indicaron.
A su vez Juan López, artista emergente cordobés, sorprendió a todos durante su actuación en la edición 2025 del festival al vestir una remera con la inscripción «La Ruta del Dinero K». La camiseta, que causó gran revuelo entre los asistentes, presentaba una serie de logos y símbolos de programas implementados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como ANSES, Ahora 12, Precios Cuidados, Canal Encuentro, SUBE, INCAA, entre otros. La prenda, que aludía a una de las frases más controvertidas del discurso político argentino, generó una ola de reacciones en redes sociales y entre el público presente.
El caso de Dum Chica se inserta en un clima de tensión entre el gobierno de Milei y el sector artístico, que se intensificó recientemente con declaraciones de artistas en eventos como Cosquín Rock. Bandas y músicos de distintos géneros han mostrado su postura crítica, tanto en redes sociales como en vivo, en medio de los cruces entre el presidente y diversos artistas del país.
