Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con Máximo Kirchner, el peronismo bonaerense llamó a “frenar” a Macri y a Vidal

Desde San Vicente

Con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y con un fuerte consenso sobre la necesidad de “frenar” las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri, tuvo lugar ayer en San Vicente una nueva cumbre del peronismo bonaerense con miras a las elecciones legislativas de este año.

En el encuentro, realizado en la mítica quinta 17 de Octubre, donde descansan los restos del Juan Domingo Perón, los presentes también coincidieron en reclamar la libertad de Milagro Sala, repudiar “la persecución política” hacia Cristina Kirchner y apoyar la marcha de la CGT del próximo 7 de marzo.

Uno de los oradores fue Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco. Según el jefe comunal, a Sala “la tienen secuestrada” porque “quieren hacer “como hicieron con Evita, con Perón, con Néstor y con Cristina, buscan golpear a un modelo nacional y popular”.

Para Durañona, la ex presidenta debe “soportar los ataques porque fue una líder que se plantó y encaró transformaciones profundas como nunca habíamos visto”. También le hizo lugar en su discurso a Sergio Massa: “Si quiere, que se presente en las PASO, pero en las de Cambiemos”.

Máximo Kirchner no habló en el cierre oficial del cónclave pero sí dialogó con los medios presentes en el lugar, entre los que se encontraba Contexto. “Fue bueno escuchar a los compañeros y es bueno ir viendo cómo podemos ir acercando posiciones, de nada sirve machacarse los dedos por lo que no fue, no tiene sentido”, consideró.

Al ser consultado sobre el actual Gobierno de Macri, el líder de La Cámpora dijo: “Aquellos que siempre todo lo criticaron hoy están tratando de explicar lo inexplicable. No es fácil gobernar. La soberbia que tuvieron como oposición hoy la pagan como Gobierno”.

“Aquellos que siempre todo lo criticaron hoy están tratando de explicar lo inexplicable. No es fácil gobernar. La soberbia que tuvieron como oposición hoy la pagan como Gobierno”, Máximo Kirchner.

A su turno en el palco, Fernanda Raverta, también camporista y diputada nacional, le advirtió a los “partidos” judicial y mediático: “Con Cristina ni se atrevan”. También llamó a “no olvidar” el escándalo del Correo y que “los negociados empiezan y terminan en la familia Macri”.

La marplatense pidió aclarar que “los trabajadores no está perdiendo el trabajo sino que se lo están arrebatando”, y le envió un “saludo solidario” a Roberto Baradel, el secretario general del sindicato SUTEBA, que recibió amenazas de muerte.

También tuvo su espacio el diputado nacional y gremialista de SMATA, Oscar Romero, quien recordó que, a pesar de ser el Día del Mecánico, “no había una mierda que festejar” por la situación “de riesgo” que vive el sector industrial. “Sin trabajo no hay nada”, apuntó.

Por su parte, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, denunció que en la provincia está acéfalo el Ministerio de Producción desde que Joaquín de la Torre emigró hacía la cartera de Gobierno. “Miren qué distintos somos: a este Gobierno le importa una carajo el desarrollo”, denunció.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense. En su alocución también eligió mencionar el caso del #Correogate: “Nos hablaban de transparencia y no dejan de hacer negociados. Con esa plata se podrían haber hecho escuelas. O podrían haber hecho como Néstor y Cristina, que poblaron de Universidades el Conurbano donde hoy van los hijos de los trabajadores”.

Puntos principales del documento de la cumbre 

-“Nuestra principal propuesta es la UNIDAD, sólo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo”.

-“Los argentinos debemos unirnos para volver a tener un país con fábricas abiertas, comercios llenos, trabajadores con derechos”.

-“El Gobierno de Macri prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás. Empeoró la situación de los trabajadores, aumentó la desigualdad, hay más incertidumbre entre los jóvenes sobre el futuro del país”.

-“En la nación y en la provincia, durante los Gobiernos de Néstor y Cristina, se puso en práctica la doctrina de PERÓN Y EVITA”.

-“La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos”.

-“Mientras piden documentos por la calle a los pibes de los barrios y persiguen tuiteros, los narcotraficantes pasean libremente”.

-“Vidal es Macri. Su Administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia”.

-“Desde su primer día el gobierno, Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner.

-“Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala ilegítima en todas sus formas y presa política de este Gobierno y del régimen neoliberal”.