Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cristina en Arsenal y la esperanza de ponerle un freno al desastre macrista

Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy el frente de Unidad Ciudadana y la expectativa que se respira es enorme. El acto comenzará a las 14 en el estadio de Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda, donde la expresidenta estará acompañada por intendentes bonaerenses, legisladores, dirigentes políticos y sociales, sindicalistas y una multitud de militantes kirchneristas de todo el país.

“Cristina nos convoca a recuperar los derechos que tanto nos costó conseguir, y con su conducción vamos a seguir caminando”, remarcó en las redes sociales la concejala platense del FpV-PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, al confirmar su presencia.

Bajo el lema “Una para Todos”, decenas de miles de personas celebrarán el Día de la Bandera con la exmandataria, a quien consideran la única dirigente opositora capaz de articular el campo popular para frenar el ajuste salvaje del Gobierno de Mauricio Macri.

“Va a ser una jornada de fiesta, sobre todo para los trabajadores, que hace un año y medio vienen soportando la caída del salario, el retroceso en el nivel de empleo, la pérdida de derechos y muchos otros atropellos”, dijo a Contexto Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

Para el líder sindical, el acto en Arsenal será “el inicio de una etapa en la que el movimiento popular va a tener a la conductora en primera línea, dando el paso que hay que dar, que es enhebrar las fuerzas de un frente ciudadano para enfrentar la política de desocupación, de hambre y de exclusión que hoy estamos sufriendo”.

Yasky también habló del endeudamiento fenomenal del macrismo, luego del anuncio del ministro de Finanzas, Luis Caputo, sobre la colocación de un bono en dólares a cien años con intereses ruinosos para el país.

“Este es un Gobierno que vive enchufado al respirador artificial de la deuda que va tomando, de la especulación financiera y de la fuga de capitales. Los únicos que celebran son los especuladores, que pueden ganar dinero en poco tiempo sin tener que invertir nada para generar empleo. Esa película ya la vimos, y lamentablemente sabemos que termina mal”, subrayó.

Ante el desastre, “el pueblo reclama la jefatura de Cristina Kirchner, que dé un paso al frente y asuma la construcción de la fuerza electoral”, sostuvo Yasky, y afirmó que “quienes hablan de que una interna sería la salida para definir esto evidentemente están ignorando o desoyendo el verdadero clamor popular”.

Desde el Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA también adelantaron su participación en Arsenal para sumar “calor, fuerza y, fundamentalmente, la alegría que buena falta hace en un país en el que se ha sembrado el revanchismo, la venganza y el odio como método para gobernar la Argentina”.

“Cristina es el punto de partida de un camino para terminar con el modelo neoliberal, conservador y ajustador de Cambiemos. Tenemos puesta una gran expectativa porque es necesario que renazca la esperanza para que los argentinos puedan recuperar pan, paz y trabajo, es decir, desembocar en un país industrial, soberano y solidario. Acá el objetivo es ganarle a Macri antes de que Macri le gane a la sociedad. Ganarle a Macri significa salvar el futuro de nuestros hijos y nietos”, aseguró a este medio el dirigente radical Leopoldo Moreau.

De cara al cierre de listas para las primarias, Moreau señaló además que “la gran batalla no es solamente contra Macri, sino contra los grupos dominantes”.

“La campaña electoral se va a desarrollar desde los sectores populares confrontando con los medios hegemónicos, que son los que pavimentaron el camino para que se produjera esta restauración conservadora de Macri y hoy desarrollan una política de impunidad y de protección hacia el Gobierno”, advirtió Moreau.


 

SECCIONES