Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las 56 familias desalojadas en Romero aguardan una solución del Municipio

El jueves pasado, por orden del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Guillermo Atencio y del fiscal Marcelo Martini, la policía desalojó a 56 familias que ocupaban los terrenos en la zona de 518 y 155. Las fuerzas de seguridad no permitieron que las personas sacaran las pertenencias y destruyeron sus viviendas. Según la Corriente Clasista y Combativa, fueron unos 150 efectivos quienes llevaron adelante el operativo. 

Leer también: Desalojan a 56 familias en Melchor Romero: “No puede ser que nos saquen como perros” 

Marianela, una de las vecinas desalojadas la semana pasada, sostuvo: «Desde el Municipio no nos dieron ninguna respuesta. Supuestamente iban a dar tres tierras para las familias más necesitadas, pero hasta ahora no nos dijeron nada». Además, comentó la situación que padecen: «Estamos viviendo en casas de familiares. Por ejemplo, a mí me prestó un galponcito mi mamá. Estamos pasando frío. Sólo dejaron quedarse a una chica que tiene cinco nenes. El único lugar que teníamos era ese».

Además, comentó que esta tarde en 155 y 520 realizarán una olla popular: «Vamos a seguir luchando con todos los compañeros por lo que necesitamos: un lugar para vivir con nuestros hijos». En esta línea, la vecina platense destacó que mañana tienen pautada otra reunión con funcionarios del gobierno municipal al mediodía: «Mientras tanto, vamos a seguir luchando. Somos muchas familias que estamos en la calle».

«No hicieron nada. dijeron que iban a hacer algo para que paremos con la movilización. Hay gente que está en la calle, que necesita una casa porque tienen muchos chiquitos»

Daniela, otra de las afectadas, comentó que el viernes pasado hubo una reunión en la Municipalidad, pero no cumplieron con ninguno de los acuerdos: «No hicieron nada. Dijeron que iban a hacer algo para que paremos con la movilización. Hay gente que está en la calle, que necesita una casa porque tienen muchos chiquitos». La vecina recordó que el viernes pasado trabajadores de la Municipalidad se acercaron a la zona, censaron a los afectados y prometieron una solución que aún no llegó.

Quienes estaban a cargo del operativo habían comunicado que los vecinos iban a poder retirar las pertenencias en el transcurso del viernes. Sin embargo, dentro de las dos horas pautadas (de 8 a 10 de la mañana) no pudieron ingresar ante el impedimento de las fuerzas policiales.