Por Pablo Pellegrino
«Para atrás no es. Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la Tragedia de Once», dijo la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal durante una entrevista en el canal América. «Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de veinte años y que le den trabajo a doscientas personas», agregó. El exabrupto, a seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue duramente repudiado por los familiares de las víctimas del trágico accidente ferroviario, quienes rechazaron el «uso político de un hecho que nos destrozó la vida».
«Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones», manifestaron desde la cuenta oficial de Twitter los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ocurrida en 2012.
Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires , Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestro s familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiónes.
— Tragedia de #Once (@TragediaOnce_) August 5, 2019
Según explicaron, luego de las desafortunadas declaraciones, la gobernadora se comunicó con ellos para pedir disculpas, aunque manifestaron: «De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida».
«rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida»
Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires el oficialismo lleva como candidata a diputada nacional a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la Tragedia de Once, que trabaja desde 2015 en el ámbito de la gobernación provincial.