Por Pablo Pellegrino
«Esta bienvenida no es por algo protocolar ni es cálida porque sí, sino que tiene que ver con algo que vos hiciste desde el primer momento: en estos años que han sido tan difíciles, José Luis Gioja se puso a la cabeza de plantear la necesidad de la unidad, de dar cuenta de que cuando en el peronismo nos dividen, perdemos». Con esas palabras, la diputada provincial y candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, recibió al presidente del PJ Nacional en el acto que compartieron durante la mañana del miércoles en la sede partidaria local.
El peronismo platense volvió a mostrarse unido con el acompañamiento de Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y Federico Martelli a la candidata que competirá el 27 de octubre por la intendencia con el actual jefe comunal, Julio Garro.
La diputada provincial destacó el rol de Gioja a nivel nacional como uno de los mentores de la unidad sellada antes de las PASO, y a su equivalente a nivel local, Lucho Lugones. «Por eso nosotros lo reconocemos no solamente como el presidente del partido, sino fundamentalmente como uno de los conductores centrales de nuestro movimiento», dijo.
Saintout: «Pusimos la política por delante, las convicciones y las banderas por delante, y pudimos ganarle a Cambiemos».
«Pusimos la política por delante, las convicciones y las banderas por delante, y pudimos ganarle a Cambiemos», analizó Saintout sobre el resultado que la fuerza obtuvo el 11 de agosto pasado, y remarcó: «Nosotros no creemos que la política sea una carrera, conseguir un cargo, un esquema de negocios o sentarse en un sillón; estamos en la política para transformar la patria».
«A pesar de que podemos entender que el macrismo es parte del pasado, que Garro es parte del pasado, en el presente siguen haciendo mucho daño y eso nos da dolor y bronca, pero a la vez tenemos mucha alegría y esperanza de que vamos a revertir la situación», indicó la diputada provincial.
Previo al acto, los dos dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el escenario de cara a octubre y lo conseguido hasta el momento por el Frente de Todos. «Va a requerir de mucho esfuerzo reconstruir lo que se destruyó en estos años», evaluó el presidente del PJ Nacional, y consideró que «hay que terminar con esto y prender la llave de la economía».
«Nosotros somos pecheadores, le metemos para adelante», afirmó Gioja consultado sobre el rol del PJ en el amplio armado del Frente de Todos. «Todos dicen ahora que el peronismo no es democrático, que tenemos un dedo grande, y miren cómo hemos resuelto las cosas acá en La Plata», dijo durante el acto. Sobre el resultado obtenido en las primarias, el ex gobernador sanjuanino manifestó que «la política le ganó a los globos amarillos y al marketing; el pueblo argentino le prendió la luz a este desgobierno que tiene la provincia de Buenos Aires y el país».
«Nuestro país sin dudas está de rodillas, pero ya tenemos la experiencia: siempre que el país ha estado mal, ha venido el peronismo junto con el movimiento nacional a sacar las papas del fuego, y esta vez lo vamos a hacer, de vuelta, todos juntos», sostuvo Gioja.