En medio de las dificultades económicas que generó la pandemia del COVID-19, Provincia anunció el lanzamiento de un crédito garantizado destinado a cancelar deudas con proveedores y contratistas del Estado que brindan servicios esenciales en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Banco Provincia y el Tesoro General coordinarán la implementación de un Certificado de Liquidación Provisoria (CLP), una herramienta para que los proveedores y contratistas del Estado provincial puedan hacerse de liquidez en menos tiempo y a una tasa preferencial.
«Estamos trabajando para dar soluciones a las deudas heredadas con proveedores y contratistas que brindan servicios esenciales para la provincia», explicó el ministro de Hacienda, Pablo López.
La implementación del CLP se encuentra regulada por el Decreto 496/09. Estará disponible a partir del 6 de abril y se gestionará en el portal de Servicios de Tesorería General (www.tesoreria.gba.gov.ar), con clave y usuario.
En la primera etapa lo podrán usar proveedores y contratistas que tengan órdenes de pago pendientes en la Tesorería General de la provincia, y podrán presentarlo en el Banco Provincia dentro de los diez días de emitido el certificado.
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que «hay un trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno provincial para brindarle soluciones al sector productivo». Y explicó que «el certificado funcionará como un documento que las empresas podrán descontar en el Banco de forma rápida y simple».