En el inicio de la recta final de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Frente de Todos apuntala las principales candidaturas y dirigencias para reafirmar la plataforma de propuestas. En víspera del cierre de campaña que tendrá lugar este jueves en la ciudad de La Plata, Alberto Fernández habló con los principales precandidatos y precandidatas para dejar un mensaje de aliento.
«Cuando Cristina Kirchner, Máximo [Kirchner], Sergio [Massa] y yo armamos el Frente de Todos, priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos», sostuvo este lunes el mandatario, en el marco de la conferencia virtual que mantuvo con las dirigencias del oficialismo. En esa línea, hubo un fuerte hincapié en «los dos modelos de país que hay en pugna en esta elección», en clara alusión a la oposición de Juntos.
En esa línea, Fernández agradeció el «esfuerzo» realizado en la campaña. «Se hizo mucho en este tiempo y falta mucho por hacer, es nuestro compromiso», fue parte del mensaje que dejó para quienes encabezarán las listas en las PASO para el Frente de Todos, entre ellos el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
El presidente encabezará el acto de cierre de campaña este jueves en el Estadio Diego Armando Maradona de la capital bonaerense, donde estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el legislador Máximo Kirchner, entre un centenar de figuras.
En tanto, el propio Máximo Kirchner se encargó de hacer lo propio en el acto de cierre de la nómina oficialista en la ciudad de Quilmes, donde estuvo acompañado por la intendenta local Mayra Mendoza.
«Este proyecto que comenzó con una gran victoria en el 2019 se ha demorado. No solo por la situación en la que sabíamos que estaba nuestro país, sino también por esta pandemia. Esta pandemia que se llevó seres queridos y vernos como estábamos habituados. Pero también empezó a brotar la solidaridad», fueron las palabras del diputado Kirchner en el acto realizado en la ciudad del sur del conurbano.
«Si nos cuidamos y nos seguimos vacunando vamos a poder dejar atrás esto para realmente poder empezar a ejecutar el compromiso que tenemos con argentinos y argentinas que asumimos en 2019», sostuvo el referente del Frente de Todos, quien dejó un mensaje de cara al fututo no solo a la sociedad civil en el marco electoral, sino a las propias dirigencias políticas.
«La velocidad de los deseos es mucho más rápida que la velocidad de la construcción. El futuro se construye con la gente, sin ellos no se debe hacer nada. La gente debe participar, hay que animarse al enorme desafío, hay que participar. Hay que abandonar la comodidad de la queja», expresó el legislador.
Asimismo, también hubo fuertes comentarios para la coalición opositora de Juntos, cuya derrota electoral de 2019 todavía provoca fricciones en sus filas, en la antesala de los comicios.
«Pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar. En 2019, el gobernador Kicillof les dio una lección electoral de militancia. Ahora mandan un ‘caballo de Troya’ a la Provincia, que es Santilli. Yo no les voy a decir a quién deben votar o no. Confío en la gente, que sabe lo que pasó en nuestro país», expresó.