El Frente de Todos de La Plata cerró su campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, con un acto en el club Meridiano V donde sus precandidatos a legisladores bonaerenses y a concejales destacaron las políticas de los Gobiernos nacional y provincial para vacunar a la población y reactivar la economía. Asimismo, resaltaron la unidad y convocaron a realizar una buena elección para «recuperar la ciudad».
«Tenemos que recuperar la ciudad de La Plata, desde el plano material y simbólico, con un proyecto cultural que invite a conocerla, que invite al turismo y que, junto con el sector industrial, el comercial y el cordón frutihortícola sean el motor que impulse la reactivación económica de la ciudad», sostuvo el precandidato a diputado bonaerense Ariel Archanco, el primero en tomar el micrófono en el acto que cerró la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
Participaron también la precandidata a senadora bonaerense, Lucía Iañez; y los aspirantes al Concejo Deliberante Luis Federico Arias, Ana Negrete, Cintia Mansilla, Juan Granillo y Cristian Vander. Entre el público, frente a los candidatos estuvieron la diputada bonaerense Florencia Saintout y los ministros del Gobierno de la provincia, Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos).
Archanco, quien es concejal desde 2019 y ahora encabeza la lista a diputados bonaerenses por la Sección Capital, subrayó también las iniciativas del Frente de Todos local en el último año y medio. «No somos una fuerza política de marketing. Somos la fuerza política que planteó la creación de los comité de crisis y del fondo alimentario para asistir en la pandemia, que planteó la exención de tasas para los comercios golpeados por la pandemia y estamos peleando por el fondo para clubes, como este club, clubes de barrios, del pueblo», enfatizó.
«Somos la fuerza política que está pensando en el futuro, en cómo reactivar la economía, la provincia y, sobre todo, cómo proyectar esta ciudad que nos presenta múltiples desafíos», prosiguió. «La vida que queremos es una ciudad integrada, donde todos los barrios de punta a punta tengan la posibilidad de sentirse platenses y vivir la ciudad en igualdad, tener agua, energía eléctrica, conectividad. Lo venimos peleando día a día», reforzó.
En tanto, Tolosa Paz defendió las políticas de ayuda a trabajadores y sectores vulnerables de los Gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. «Cuidamos la vida, a los trabajadores, a los jubilados, a nuestros chicos. Lo decimos y lo demostramos», afirmó.
Por su parte, Luis Arias destacó la «unidad en la calle caminando unidos en cada uno de los barrios» y cuestionó al Gobierno de Julio Garro. En este sentido, convocó a votar a la oposición local para «transformar las cosas» y «hacer una ciudad distinta, sacarla del estancamiento que actualmente existe, de esta abulia del intendente que nos ha dejado mal parados a todos y todas durante los peores momentos» de la pandemia.
«Queremos una ciudad integrada, que los trabajadores puedan ir a trabajar y los chicos a la escuela sin que tengan que hundir sus pies en el barro, y que tengan servicios de calidad. Una ciudad integrada con todas sus expresiones culturales, con las comunidades migrantes, con nuestros pueblos indígenas, que todo concluya en una enorme unidad también de los sectores productivos, de los trabajadores», enumeró el primer candidato a concejal.
A su vez, Arias llamó a «lograr un nuevo tiempo porque el tiempo de Garro está acabado». «Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Frente de Todos gobierne la ciudad en el 2023».
Antes del acto, Arias, Negrete y Vander participaron de un plenario con la juventud sindical y recorrieron distintos barrios de la ciudad repartiendo las propuestas a los vecinos.