En la previa del inicio de la veda electoral de cara a las PASO de este domingo, el Frente de Todos realizó el miércoles el cierre de campaña en territorio bonaerense. A la espera del telón final, que tendrá lugar el jueves en Tecnópolis, el frente oficialista realizó un acto simultáneo entre Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, con las principales figuras del Gobierno.
Desde el teatro Auditorium de Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández encabezó la jornada junto al gobernador Axel Kicillof y los principales precandidatos y precandidatas del Frente de Todos, entre ellos, Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz. En Bahía Blanca estuvo presente el diputado Máximo Kirchner; mientras que en Junín se presentó el presidente de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa.
«Hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otro que piensa solo en ellos. Voten por ustedes, por el país, por cada trabajador y cada trabajadora, por cada médico y cada médica, por cada maestro y cada maestra de este maravilloso país que es la Argentina», expresó Fernández en el marco de su discurso, donde repasó tanto su gestión como el trabajo logrado durante la pandemia.
El jefe de Estado dejó fuertes mensajes para la oposición aglutinada en la coalición Juntos. En ese sentido, señaló: «Tengo estas ojeras por cuidar a mi pueblo, por acostarme a las 12 de la noche y levantarme a las 6 de la mañana. Y estoy orgulloso. No me dan las ganas de apagar el teléfono a las 19 y ponerme a mirar Netflix».
En ese marco, el mandatario habló sobre el estado actual del país a nivel productivo, laboral y económico, tres elementos claves de cara a la pospandemia. «Nosotros no creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan. Por eso, hasta el día de hoy están abiertas las paritarias, porque queremos que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación», aseveró.
En tanto, Daniel Gollan dejó un fuerte mensaje en el plano del regreso a la nueva normalidad, con fuerte eje en la reapertura de actividades y el avance del plan nacional de vacunación contra la covid. «Estamos preparándonos para una temporada extraordinaria, porque estamos saliendo, porque estamos vacunando. Por supuesto que una pandemia produce daño, pero lo redujimos gracias al esfuerzo del Gobierno y de los valerosos trabajadores y trabajadoras de la salud», dijo.
«Nos van a llenar las urnas de votos. Porque, cuando caminamos la provincia, nos dicen que el miedo que tienen es volver al macrismo, volver a María Eugenia Vidal. Quieren ir para adelante, nadie quiere ir para atrás. Nuestro pueblo que nos votó con el 52 % en la provincia de Buenos Aires no se olvida de los tarifazos, no se olvida de las empresas cerradas ni de los trabajadores despedidos», sostuvo Gollan.
Por su parte, el legislador Máximo Kirchner se comunicó desde el auditorio del club Villa Mitre de Bahía Blanca, donde destacó el valor de la militancia y llamó a «abandonar la comodidad de la queja y construir organización», eje que también resaltó en el acto de cierre en la ciudad de Quilmes junto a Mayra Mendoza.
«Necesitamos llegar a todos y trabajar para eso, no esperar a que derrame; y hoy pensaba en esos números de desocupación tan altos y escuchaba al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, que tiene una idea, siempre la misma: suspender las indemnizaciones de los trabajadores despedidos», señaló Kirchner, en referencia a las recientes declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta donde se mostró a favor de eliminar indemnizaciones a trabajadores despedidos.
La última escala de campaña por parte del Frente de Todos tendrá lugar este jueves en el predio de Tecnópolis, donde además del conjunto de dirigentes y precandidatos se espera la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la cúpula del Gobierno. La actividad estaba pautada en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, pero se reprogramó en el parque temático por cuestiones climáticas.