En el marco de modificaciones internas impulsadas en el Gobierno para fortalecer la gestión, Axel Kicillof tomó juramento a las nuevas figuras que se sumarán a su equipo de Gabinete. De esta manera, asumieron de manera oficial Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Agustín Simone (administrador general del Instituto de la Vivienda) y Carlos Bianco (jefe de Asesores del Gobernador).
En presencia de autoridades como el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés Larroque, o la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue pasadas las 16:30 cuando el gobernador tomó juramento a los flamantes funcionarios, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario. Sin duda, dos de los nombramientos que generaron más expectativa fueron los de Insaurralde y Nardini, figuras emergidas entre los intendentes del conurbano bonaerense.
«Incorporamos a dos intendentes importantísimos de nuestra Provincia para estar trabajando en el Gabinete, pero también en representación y contacto con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, en compromiso y en conocimiento», expresó Kicillof en referencia al reordenamiento que busca ganar calidad federal en el territorio provincial, con el aporte de dos intendentes.
Además, con la licencia de Insaurralde y Nardini para ingresar a Provincia, ahora quedarán al frente de sus respectivos municipios dos mujeres, factor que también generó una nueva perspectiva a nivel político. Marina Lesci y Noelia Correa serán quienes, de aquí en adelante, estarán al mando de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente.
En tanto, tras la asunción de Insaurralde como jefe de Gabinete y Nardini como titular de Infraestructura, sus predecesores también asumieron nuevas tareas este martes. Kicillof tomó juramento a Carlos Bianco como jefe de Asesor del Gobernador y a Agustín Simone como titular bonaerense del Instituto de la Vivienda. Mientras tanto, tras la asunción de Cristina Álvarez Rodríguez, la saliente funcionaria Teresa García –quien estuvo presente en el escenario junto a las figuras entrantes– se avocará de lleno a su lugar como candidata a senadora provincial del Frente de Todos.
«Quiero agradecerles a quienes desempeñaron los cargos de jefe de Gabinete, ministro de Infraestructura, ministro de Gobierno, porque honraron el juramente, hicieron en una época muy compleja, fuera de toda serie, estuvieron a la altura de lo que la etapa lo pedía, que fue dejar todo por la provincia de Buenos Aires», dijo Axel Kicillof.
«Está todo dicho con los aplausos y con el cariño y el afecto. Lo único que tengo para agregar al juramento es que cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete iba a ser todo aquello que habitualmente se dice, pero algo más: iba a ser un Gabinete militante. A eso los invito y les pido», concluyó el mandatario provincial.