Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Kicillof: «Somos y vamos a ser para siempre orgullosamente bonaerenses»

Luego de transitar el largo camino de lucha contra la pandemia, los históricos Juegos Bonaerenses pudieron recuperar la presencialidad de manera exitosa y este viernes quedó iniciada la etapa final de la edición 30º, con presencia del gobernador Axel Kicillof. Fue en un concurrido acto en la ciudad de Mar del Plata, donde, acompañado de ministros e intendentes, el gobernador celebró el logro de recuperar la presencialidad como producto del éxito en el plan de vacunación en la provincia.

«Estamos muy contentos, porque esta pandemia que venimos de pasar fue muy complicada para todos. El año pasado sostuvimos los Juegos, pero los tuvimos que hacer con poca presencialidad, y este año esperábamos poder hacer esto. En los Juegos participaron 105.000 pibes y pibas de toda la provincia de Buenos Aires y acá tenemos a los 10.000 finalistas que vinieron a disfrutar de nuestra provincia», expresó el mandatario provincial en la popular ciudad balnearia.

«Somos y vamos a ser para siempre orgullosamente bonaerenses», expresó Kicillof, acompañado de figuras del Gabinete bonaerense, como el ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera, y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

«La apertura de esta etapa de los Juegos Bonaerenses 2021 es muy importante, porque marca el proceso final de la salida de la pandemia, en el que vemos los resultados obtenidos sobre todo por el avance de la campaña de vacunación», destacó el mandatario, en relación con el resultado de la vacunación contra la covid en la provincia.

Como parte del impulso pospandemia de deportes y cultura, el avance a la etapa final de los Juegos Bonaerenses coincide con el ciclo de actividades artísticas que también comenzaron a entrar en marcha en territorio bonaerense, como el ciclo A Cielo Abierto o la reactivación del Teatro Argentino. «Fue un esfuerzo inmenso. No fue un esfuerzo de los gobiernos ni de los dirigentes, sino del pueblo de la provincia de Buenos Aires y principalmente de los y las jóvenes que tan difícil les resultó, y que siempre estuvieron para ayudar», expresó Kicillof.

Del acto participaron también los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Navarro, Facundo Diz; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de Morón, Lucas Ghi; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Para esta edición de los Juegos Bonaerenses las inscripciones se realizaron entre abril y junio, donde llegaron a registrarse 105.000 jóvenes de los 135 municipios. Así, bajo protocolos sanitarios, el 5 de julio comenzó la etapa municipal en todos los distritos con competencias locales de deportes individuales, como atletismo, natación y voley de playa. En la etapa regional, que finalizó el 7 de octubre y definió a los semifinalistas municipales, participaron 40.000 bonaerenses.


SECCIONES