Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Organizaciones populares reclamaron «trabajo digno» frente a la Municipalidad

Bajo la consigna “Trabajo digno y futuro para nuestros hijos”, el Frente de Organizaciones Populares (FOP) se movilizó este martes al Palacio Municipal, para exigir mayores oportunidades laborales como cooperativistas y denunciar la falta de respuestas de la gestión de Julio Garro.

Desde las 10 de la mañana, un nutrido grupo se movilizó al Municipio con una batería de reclamos, desde la cuestión laboral, hasta la situación de las localidades fuera del Casco Urbano, donde, advierten «están abandonadas.»

«Reclamamos que se pueda reforzar el trabajo de cooperativistas que vienen trabajando en más de quince barrios de la ciudad de La Plata, haciendo mantenimiento, espacios verdes, acompañando a las escuelas, a los clubes y que todo el mantenimiento de las máquinas y herramientas de trabajo corre por cuenta de ellos», explicó a Contexto, Iris Barrios, referenta del FOP, espacio que nuclea cooperativistas que prestan servicios para la Comuna.

Barrios detalló que se le presentó un petitorio dirigido al intendente Garro para «poder hacer un consenso con él y reforzarnos dándonos un plus, con herramientas o recursos para hacer mantenimiento en las calles».

Asimismo, desde el FOP reclamaron ayuda alimentaria. En ese sentido, la dirigente social destacó que si bien el subsecretario de Desarrollo Social de La Plata, Agustín Scotti, entregó cerca de trescientos productos, es insuficiente. «No damos abasto porque tenemos veintiocho comedores para asistir», manifestó Barrios.

La dirigente social destacó que la consigna central de la movilización fue «trabajo digno» por lo que piden mejoras salariales, «y que sean puestos de trabajo genuino». «Para eso necesitamos la intervención del Estado municipal. Venimos haciendo un trabajo que corresponde hacer al Municipio de la ciudad de La Plata», sostuvo.

Otro de los puntos de la movilización tiene que ver con la situación de las localidades y barrios fuera del casco platense, que para el FOP «están abandonados».

«Hay un abandono por parte del intendente de la ciudad de La Plata. Creemos que somos parte, no sólo gobierna para el Casco. En los barrios tenemos otras realidades y necesitamos la asistencia del Ejecutivo para poder mejorar».

Tras la movilización, desde el FOP se fueron con la promesa de que el miércoles 17 serán atendidos por Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno de la ciudad.

SECCIONES