Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Frente de Todos rechaza las modificaciones de Garro al Código de Ordenamiento

Este miércoles, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante mantuvo un encuentro con organizaciones de la comunidad para debatir una serie de proyectos que afectarán al Código de Ordenamiento Urbano (COU) y manifestaron su rechazo a la iniciativa oficialista.

Las y los ediles del Frente de Todos se reunieron con representantes del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDyT), S.O.S Adoquines Platenses, Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la UNLP y Defendamos La Plata, organizaciones y espacios que vienen advirtiendo y cuestionando los peligros de estas modificaciones.

La iniciativa oficialista plantea modificaciones en las escalas para los establecimientos comerciales, barrios cerrados y clubes de campo, habilitando nuevas rezonificaciones. En ese sentido, el cuestionamiento del Frente de Todos es que la iniciativa no contempla un plan integral para la ciudad y que las rezonificaciones se dan en City Bell para favorecer la construcción de más barrios privados.

Tras el encuentro, cuestionaron estos proyectos «sin estudios previos ni planificación que justifiquen las rezonificaciones que el municipio busca llevar adelante. Circunstancia que se agrava si tenemos presente que las últimas ordenanzas de reforma al COU aprobadas no fueron convalidadas por la Provincia de Buenos Aires».

«Las iniciativas buscar renombrar zonas residenciales, aumentar la superficie para los comercios y servicios básicos, la creación de corredores y la creación de barrios privados, sin una planificación previa», consignaron desde el Frente de Todos.

La edil Yanina Lamberti señaló que las modificaciones de estos proyectos buscan «la generación de barrios cerrados y otras ampliaciones urbanas que avanzan sobre el cordón frutihortícola».

La presidenta del bloque del Frente de Todos reiteró que con estos proyectos «sin estudios previos ni planificación plantean rezonificaciones».

«Remarcamos la necesidad de abrir espacios de debates para discutir y pensar una planificación integral e inclusiva sobre la ciudad que necesitan las y los platenses», pidió Lamberti.


SECCIONES