Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

MATCH: Shitstem-Eli Almic

Por Ramiro García Morete

«Nos vimos, nos reconocimos…» suelta en una de sus barras Eli Almic. «Los veo confundidos y es que no la cachan, que ahora el hip hop también es de las wachas», escupe Shitstem. Uniendo fuerzas y poniendo las cosas en su lugar con actitud pero esencialmente talento, la uruguaya y la marplatense se hermanan en mucho más que música. Y en función de ello, la creciente productora de hip hop de La Plata Rudas sigue contribuyendo a generar lazos. Este sábado 12 de febrero llega la primera edición de Festi Rudas a The Roxy, Palermo con Eli Almic, Shitstem, La Negra Buggiani y Luanda. Un festival que continúa con el objetivo principal de visibilizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no bienaries de la escena, y que piensa a la cultura desde una perspectiva feminista, con la gestión cultural como puente para construir lo colectivo. Y allí se cruzarán por primera vez en la tarima estas dos artistas que amablemente se prestan a este sencillo juego de mensajes cruzados para sellar la unión. Que el hombre no separe lo que el rap ha unido.

SHITSTEM SOBRE ELI ALMIC:

¿Cuándo fue la primera vez que la escuchaste o viste?

La primera vez que la escuché a Eli fue hace unos meses. Me apareció en YouTube un video de ella y me llamo mucho la atención. El tema era «Piscina de Cielo» y me encantó.

¿Cómo la definirías (artísticamente hablando)?

Mucha data y súper creativa también. Son esas artistas que siento que no desaprovechan versos, que quieren bajar data todo el tiempo y eso me súper encanta.

¿Cuál es tu canción favorita de ella?

Me gusta mucho la canción «Ayuda» y también el video que acompaña a la canción. Se lo mostraría a todo el mundo porque está muy bien representado lo que vivimos las mujeres cada vez que salimos a la noche solas.

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

Le regalaría Banzai, de Gata Cattana.

Super like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Que no deje de hacer esas canciones tan necesarias para despertar dormidxs.

ELI ALMIC SOBRE SHITSTEM

¿Cuándo fue la primera vez que la escuchaste o viste?

En 2020 en las redes pero no me acuerdo cómo fue…

¿Cómo la definirías (artísticamente hablando)?

Fuerte, consciente, feminista, real, talentosa, curios, experimentando distintos estilos.

¿Cuál es tu canción favorita de ella?

Wacha.

¿Qué disco le regalarías o compartirías?

Choose your weapon, de Hiatus Kayote.

Super like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Que siga así, siendo fiel a ella misma y a sus impulsos creativos, creyendo en sí misma y abriendo espacios para las pibas. Que ante las posibles críticas de la gente, que duelen o te hacen dudar de lo que haces, resista. Porque la escena la necesita, nos necesita, juntas y diversas.

LA CITA:

SECCIONES