Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista

El expresidente presentó su renuncia en el marco de la denuncia por presunta violencia de género y volvió a asegurar que "los hechos que se me imputan son falsos". La renuncia fue formalizada luego del pedido del PJ CABA, que preside Mariano Recalde.

El ex presidente de la nación, Alberto Fernández, formalizó ayer su renuncia a la conducción del Partido Justicialista Nacional, cargo en el que estaba en uso de licencia desde marzo de este año. 

La medida de Fernández fue presentada luego de que el Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside Mariano Recalde, considerara que «corresponde ponerle fin a su licencia y apartarlo definitivamente de la presidencia del PJ nacional para continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso». 

«El PJ siempre ha luchado por una sociedad justa, libre e igualitaria», agregaron en el comunicado. «Es necesario expresar y dejar clara nuestra postura como condición para reconstruir nuestra fuerza política. Tenemos que hacerlo para ofrecer una alternativa de gobierno que vuelva a representar la esperanza del pueblo argentino».

De esta manera, Alberto Fernández presentó su renuncia «indeclinable al cargo de presidente del partido justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara».

En su carta, el exmandatario expresó que «tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan. Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades». 

En el marco de la denuncia de Fabiola Yáñez en su contra por presunta violencia de género, Fernández volvió a reiterar que «los hechos que se me imputan son falsos». 

«Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa». 

«Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre», concluyó Alberto Fernández. 

Actualmente la conducción del PJ nacional está a cargo de sus cinco vicepresidentes: Álvarez Rodríguez (Buenos Aires), Kicillof (Buenos Aires), Rach Quiroga (Chaco), Manzur (Tucumán) y Corpacci (Catamarca), que asumieron luego de la licencia de Alberto Fernández. Asimismo, el próximo 17 de noviembre hay elecciones partidarias, en donde ya comenzó la danza de nombres para presidir el partido peronista. Entre ellos se encuentran el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner. 


SECCIONES