Ante el brutal ajuste económico que inició Javier Milei en todo el país, desde Provincia de Buenos Aires ponen el foco en los sectores más vulnerables para hacer frente a la crisis desatada en apenas dos meses de gestión. Por ello, la gestión de Axel Kicillof decidió aumentar en un 94 % la inversión en alimentos para comedores infantiles.
Según anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo Comunitario, conducido por Andrés Larroque, el incremento será destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). Entre ambos programas, la suba llevará la actual inversión de 27.092 millones de pesos a 52.564 millones. Cabe destacar que estos recursos llegan a unos 2,4 millones de personas de todo el distrito.
En el caso del SAE, habrá un incremento de inversión del 129,8 % en lo respectivo a desayunos y meriendas, y de un 95 % en lo referente al almuerzo en los comedores de los establecimientos educativos. Por su parte, en el caso de MESA (orientado a la entrega de alimentos para almuerzo o cena en hogares con niños escolarizados) el aumento será del 75,7 %.
La medida llega en un escenario donde las medidas económicas llevadas adelante por La Libertad Avanza -y sus consecuentes disparadas de precios- muestran su mayor impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad. Se suma la postura del propio Milei de dejar a la deriva las finanzas y recursos de todas las provincias, incluido el territorio bonaerense.
“Por decisión del gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, todos los esfuerzos presupuestarios estarán destinados a atenuar la situación de crisis agudizada por las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan fundamentalmente a los más vulnerables”, informaron desde la gestión de Kicillof.