«El Hospital San Martín es un orgullo para todos los y las platenses, y venir hoy junto al ministro Kreplak a entregar equipos nuevos es una enorme alegría», comentó Archanco durante la visita, y subrayó que «los y las platenses tenemos el privilegio de contar con siete hospitales provinciales que tienen cada vez mejor equipamiento y profesionales de calidad».
La entrega de insumos, que encabezó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto a personal sanitario del hospital, significó en esta primera etapa la recepción de electrocardiógrafos, espirómetro, electrobisturíes y sicalíticas con satélites. Una segunda etapa hará llegar al mismo establecimiento mesas de cirugía traumatológica, mesas de cirugía general, camas de internación, camas de internación con accesorios, carros de paro, camillas de traslado y sillones de parto TPR.
«Desde los gobiernos nacional y provinciales se está poniendo mucho énfasis en fortalecer al sistema de salud para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía. La gran campaña de vacunación que lleva adelante la provincia hoy nos permite focalizarnos más en aquellas cuestiones que la pandemia puso en segundo plano. La salud seguirá siendo una prioridad, junto a la generación de empleo y la reactivación del sector industrial», reconoció Archanco, actual concejal y precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos.
«Esto demuestra que el compromiso del Gobierno de Axel con la salud se mantiene más allá de la coyuntura de la pandemia. La pandemia obligó a un cambio de planes y de urgencias, pero ahora se continúa con lo prometido, reforzando el sistema sanitario de manera integral», agregó, por su parte, la precandidata a concejala Ana Negrete, quien también participó de la recorrida.
«Nuestra agenda de trabajo siempre está ligada a la ciudad de La Plata, vinculada a las necesidades que nos acercan vecinos y vecinas en cada barrio que recorremos. La gestión de Kicillof tiene muy presente nuestra ciudad, y nosotros seremos el medio que tenga la ciudadanía para seguir trabajando políticas públicas que mejoren la vida de las y los platenses», expresó Archanco antes de retirarse.