Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello se movilizaron este jueves a la sede ubicada en Carlos Pellegrini 1285, en el centro porteño, ante el inminente cese de 2.800 contratos. Allí, un cordón policial avanzó contra ellos.
https://twitter.com/Radio10/status/1892625894348378255
Convocados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde las 13 hs se concentraron en el Ministerio y denunciaron que tamaño ajuste de personal implica, además de trabajadores y trabajadoras sin empleo, «la reducción a la mínima expresión del organismo» y, con ello, «el exterminio de todas las políticas sociales destinadas a asistir al pueblo argentino en situaciones de emergencia y vulnerabilidad social».
Cuando se encontraban preparándose para realizar un acto sobre la calle, irrumpieron las fuerzas de seguridad. «Íbamos a hacer el acto en la calle, donde habíamos acordado, y la Prefectura reprimió. Balazo directo al cuerpo. Una barbaridad, lo que hicieron», dijo Daniel «Tano» Catalano, dirigente de ATE CAPITAL, afectado por la represión, en diálogo con el periodista Jorge Duarte.
Mensaje de Daniel Catalano luego de la represión a los estatales que protestaban por despidos en Capital Humano pic.twitter.com/VSQh8EgDKC
— jorge duarte (@ludistas) February 20, 2025
El «exterminio» del Estado
El sindicato conducido por Rodolfo Aguiar advirtió que esto se trata de «una estafa» en el marco de un «país que tiene su población sumida en la pobreza, infancias que no acceden a una alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo saludable, jubilados en la indigencia, personas en tratamientos con enfermedades crónicas graves que se mueren por no recibir su medicación a tiempo, y familias que han perdido todo a causa de emergencias climáticas sin recibir una mínima ayuda del Estado nacional».
Para ATE, «el inminente exterminio del ex Ministerio de Desarrollo Social que quieren llevar adelante Sandra Pettovello junto a Federico Sturzenegger implicaría el abandono total al pueblo argentino».