En el marco de la investigación por el asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los fiscales a cargo de la causa pidieron la detención de seis efectivos más, que se sumarían a los tres ya implicados. La acción impulsada por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim fue bajo la sospecha de que se plantó un arma en el vehículo donde viajaba González cuando fue atacado, con el objetivo de alterar las evidencias e incriminarlo.
El pedido fue presentado ante el juez Martín Del Viso, quien deberá decidir si avanza sobre la denuncia contra los seis policías de la Metropolitana acusados de «encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas». Cabe remarcar que uno de los letrados que llevó adelante la acción, Andrés Heim, es el actual titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).
Por el caso ya se encuentran procesados los efectivos Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, todos pertenecientes a la División Sumarios y Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Los tres brindaron declaraciones sobre el episodio ocurrido en el barrio porteño de Barracas el miércoles 17 de noviembre.
De acuerdo con la investigación, los efectivos se encontraban de civil en un vehículo sin identificar cuando abordaron el auto donde Lucas viajaba junto a otros compañeros de fútbol. Cuando los jóvenes intentaron escapar al creer que se trataba de un robo, los efectivos dispararon y mataron a Lucas. Luego detuvieron a sus amigos y quisieron simular que se trataba de delincuentes a los que interceptaron cuando querían robar un kiosco.
Tras la autopsia se determinó que Lucas murió a raíz de un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una «hemorragia meningoencefálica» y, además, presentaba un surco en el pómulo derecho por una segunda bala.
En el auto Volskwagen Suran azul en el que circulaba Lucas González con sus amigos fue secuestrada un arma y se determinó que fue plantada por los policías para simular que se había tratado de un enfrentamiento.
Este nuevo avance judicial se da en el marco de denuncias que realizaron legisladores del Frente de Todos porteño, debido a una posible red de extorsión y encubrimiento dentro de la Policía de CABA, que involucra no solo a efectivos de la fuerza sino también a funcionarios de la ciudad. Fueron los legisladores Leandro Santoro y Victoria Montenegro quienes realizaron la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, con el fin de investigar la presunta existencia de estas brigadas de operaciones ilegales con base en el sur de la capital federal.
Mientras tanto, Isassi, López y Nievas permanecen alojados en el penal de Marcos Paz acusados de «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad».